¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

TVE facilita los costes del Festival de Eurovisión 2015 después de negarse

La Corporación hace pública estas cifras para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo

Edurne representó a España en Eurovisión 2015 /

Tras negarse varias veces, TVE se ha visto en la obligación de facilitar los costes de la participación de la Corporación en el Festival de Eurovisión 2015. Tal y como detalla la cadena pública en un comunicado, los costes totales ascienden a 396.918,47euros y aclara lo siguiente: "Sólo el pago a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de los derechos de retransmisión de las dos semifinales y de la final ya significó un coste de 286.873 euros".

Esta información ha sido facilitada por la misma RTVE "en cumplimiento inmediato de la reciente sentencia del Tribunal Supremo dictada el 16 de octubre de 2017. Esta sentencia es consecuencia del recurso de casación interpuesto por la Corporación RTVE ante la inexistencia de desarrollo reglamentario de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a fin de propiciar que el Alto Tribunal estableciera criterios acerca de la interpretación y aplicación de algunos preceptos de la Ley y, más concretamente, de algunas de las excepciones legalmente previstas para la denegación de la información pública solicitada".

TVE también aclara que "la sentencia del Tribunal Supremo no impone las costas a ninguna de las partes del procedimiento".

Así, la cadena pública aporta estos datos dos años después de la celebración del certamen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?