La Fiscalía ampliará la denuncia para intentar encarcelar al mayor Trapero
El Ministerio público pedirá que la juez Lamela tenga en cuenta no solo los acontecimientos del 20 y 21 de septiembre si no los hechos del 1 de octubre, cuando tuvieron lugar la mayor parte de los supuestos delictivos atribuidos al mayor de los Mossos
Madrid
La Fiscalía de la Audiencia Nacional insistirá en acusar al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, y redoblará sus acciones para que la juez atienda su petición, rechazada ayer, de ingreso en prisión incondicional.
Más información
Fuentes del Ministerio Público afirman que ampliarán la denuncia para que la juez Carmen Lamela tenga en cuenta no solo los acontecimientos del 20 y 21 de septiembre, sino los hechos del 1 de octubre, cuando el informe de la Guardia Civil aporta la mayor parte de sus acusaciones contra el mayor de los Mossos, o recurrir la decisión de la juez en apelación ante la Sala de lo Penal. También estudian recurrir el rechazo al ingreso en prisión de Trapero, según las mismas fuentes.
El Ministerio Público censura que la juez permitiera interrogar por el 1-O pero no tuviera en cuenta los hechos acontecidos en esa fecha para atribuir delitos al alto mando policial autonómico. Al contrario que la magistrada, la Fiscalía considera que Trapero es autoridad y por tanto puede ser condenado a 15 años por el delito de sedición, y no descarta volver a citarle para declarar como imputado.