Ocio y cultura

Carles Francino recoge hoy el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2017

El periodista recibirá este reconocimiento, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por su apoyo al cine español en los espacios que ha presentado y dirigido a lo largo de su carrera

Carles Francino / Cadena SER

Madrid

Carles Francino ha sido reconocido con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2017 en su octava edición, galardón que recibirá hoy a las 11.00 horas, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El periodista ha sido premiado por haber dado prioridad en sus micrófonos al cine español en los programas que ha presentado y dirigido. La Junta Directiva concede este reconocimiento a un periodista que, aún no estando especializado en el celuloide, se ha mostrado siempre cercano a los problemas de la industria cinematográfica española y sensible a lo creativo, invitando a sus espectadores con un mensaje positivo a acudir a las salas a ver filmes de cine español.

Será la presidenta de la Academia del Cine, Yvonne Blake, quien entregará este reconocimiento a Francino avalado por casi cuarenta años en la profesión. Se inició en el medio en Radio Popular de Reus, donde dio sus primeros pasos como redactor deportivo. Tras pasar a la emisora de la Cadena Cope en Tarragona, fichó por Cadena Ser en 1987, medio al que hoy sigue ligado y en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria.

A principios de los años noventa, pasó a la recién nacida Canal+, donde condujo la emisión inaugural del canal y presentó a lo largo de cuatro años la edición nocturna de los informativos de la casa, Redacción. En 1994 se convirtió en rostro de las Telenoticies de TV3, cadena en la que continuó desarrollando su labor hasta 2005, cuando regresa a la Cadena SER al frente de la dirección y presentación del programa Hoy por hoy.

En septiembre de 2012, Francino se colocó a los mandos de La ventana, programa que, desde su incorporación, amplió su duración de emisión y renovó su contenido, y que el periodista barcelonés continuará dirigiendo y presentando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00