Política
Declaración Unilateral DE Independencia

El PSOE defiende que la aplicación del 155 en Cataluña sea "lo más breve posible"

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, reitera el compromiso de su partido de "recuperar la normalidad"

El PSOE dice que Puigdemont no ha contestado lo que se le pedía y que ofrece una "tramposa oferta de diálogo"

El PSOE espera que aplicación 155 sea "lo más breve posible".

Madrid

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado que su partido apuesta por que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña sea lo más "breve posible" y dure el tiempo necesario para lograr "la vuelta a la normalidad", que es el objetivo de desarrollar este precepto constitucional.

Más información

Ha dicho que "una vez más", la respuesta de Carles Puigdemont ha sido "no contestar a la pregunta que se le hizo sobre lo que ocurrió" y ha calificado de "poco clara" la misiva del president de la Generalitat. Ábalos cree que el ofrecimiento de diálogo de Puigdemont es "tramposo" porque propone hacerlo de la "desconexión de España apelando a un referéndum sin control basado en una ley declarada inconstitucional". 

El representante socialista ha negado que en España haya "represión política" tal y como afirma la misiva del president. "España es una democracia consolidada", afirma. Ha rechazado la amenaza de Puigdemont de "votar en el Parlament la independencia suspendida".

"La democracia no puede ceder ante la amenaza. La única responsabilidad del deterioro de las instituciones es de Puigdemont", ha asegurado antes de reiterar el compromiso de su partido de "recuperar la normalidad lo antes posible". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00