Cine y TV
Análisis

Ya es oficial: 'El Ministerio del Tiempo' es la serie más maltratada de TVE

La serie de viajes en el tiempo vuelve a sufrir la indiferencia de la cadena pública

Nacho Fresneda y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo' / TVE

Madrid

El Ministerio del Tiempo es una serie que no se rige por los mecanismos oficiales de la televisión, aunque irremediablemente le toque competir bajo el constante azote de los audímetros. Nunca ha sido una producción de grandes audiencias, ni siquiera ha resultado una oferta realmente competitiva a lo largo de sus tres temporadas.

Sin embargo, El Ministerio del Tiempo cumple con todos los requisitos de lo que se espera de una ficción de TVE: informa, forma y entretiene. Aun así, la cadena pública está empeñada en maltratar esta serie, una práctica que se ha visto acentuada en la emisión de su tercera temporada.

Así ha maltratado TVE a 'El Ministerio del Tiempo'

Obviando las largas y complicadas renovaciones que ha sufrido, todo parece indicar que TVE ha querido rematar este año El Ministerio del Tiempo.

Tras una agónica espera, La 1 estrenó la nueva tanda de capítulos el pasado 1 de junio por encima de los 2 millones de espectadores. Los fieles seguidores de la ficción aprovecharon los últimos rastros de la primavera para dar cuartelillo a su serie favorita, aunque esa fidelidad se fue perdiendo a medida que el verano arrebataba cualquier amago de enchufar el televisor.

Un mes más tarde, concretamente el 6 de julio, la pública regaló a El Ministerio del Tiempo unas ¿merecidas? vacaciones estivales que despistaban una vez más a la audiencia.

Tras el parón, El Ministerio del Tiempo volvió con su segunda mitad de temporada el pasado 18 de septiembre. Como si de un maquiavélico plan se tratase, la cadena empezó a emitir cada episodio alrededor de las 23 horas, un horario más propio del late night que del prime time. Y todo por darle voz y voto a Javier Cárdenas y su malogrado Hora punta.

Las malas horas de El Ministerio del Tiempo y la escasa promoción que TVE le brindaba en sus canales y redes sociales no han hecho más que rematar una producción, que se mantiene desperadamente en cuotas en torno al 8%.

El último jaque de TVE a 'El Ministerio del Tiempo'

Empeñada en acabar con la Patrulla del Tiempo, La 1 anunció este mismo miércoles que El Ministerio del Tiempo pasará a emitirse en la noche de los miércoles para dejar el prime time de los lunes a su gran apuesta para este otoño: Operación triunfo. ¿Casualidad?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00