¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

Operación Lezo

La UCO se queda con el ordenador personal de la hija de González

El juez entrega a la Guardia Civil los ordenadores del caso Lezo ante la “insuficiente dotación” que tiene el instituto armado, incluido el de la hija del expresidente de la Comunidad de Madrid que no está siendo investigada en la causa

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a su salida hoy del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) / ()

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha autorizado entregar a la Guardia Civil 16 ordenadores que fueron intervenidos en los registros de la operación Lezo ante la “insuficiente dotación” de dispositivos que tiene el instituto armado y la necesidad de contar con equipos informáticos para avanzar en las investigaciones. Lo que la UCO llama “prestación de servicio público”

Entre los ordenadores figura el de una de las hijas de Ignacio González que no se encuentra en la lista de investigados. El dispositivo fue intervenido en el dormitorio de la joven y el disco duro solo contenía “información estrictamente personal”. La defensa del expresidente de la Comunidad de Madrid, que dirige Esteban Mestre, ha intentado sin éxito recuperar este y los otros tres ordenadores de la familia. Alegaban que el uso de los aparatos supone “un grave riesgo de manipulación y alteración de pruebas” que puede provocar que su contenido se declare nulo en un futuro juicio. Y concluía subrayando que la prestación de un servicio público, al que apela la UCO, “nunca puede justificar un expolio de plano”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?