Deportes
Premios Princesa de Asturias

Los All Blacks triunfan en Asturias con su haka más elegante

Los jugadores de la selección neozelandesa de rugby se llevaron la ovación de la tarde

Los All Blacks triunfan en Asturias con su haka más elegante

Los All Blacks triunfan en Asturias con su haka más elegante

La selección neozelandesa de rugby ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Los All Blacks se llevan uno de los premios más distinguidos del mundo del deporte.

El equipo oceánico es el vigente campeón del mundo (2015) y el que equipo que más Copas del Mundo ha ganado (3). Además, también reina en el torneo conocido como "Rugby Championship", que disputan con Australia, Argentina y Sudáfrica. También son los vigentes ganadores y los que más títulos tienen (14).

Este viernes, en el Teatro Campoamor de Oviedo, cuatro de los integrantes de la Selección han recibido el premio en nombre de todos sus compañeros. Como no podía ser de otra manera, han realizado su famosa haka, con la cual han triunfado y se han llevado la ovación de la tarde.

El Rey alaba a los All Blacks

El Rey felicita a uno de los integrantes del equipo neozelandés de Rugby / Chema Moya

El rey Felipe ha ensalzado los valores de la "lealtad" y el "compañerismo" que representa la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los "All Blacks" y ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Tras hacerles entrega del galardón en la ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, don Felipe ha incidido en que para ellos, "el trabajo en equipo y la colaboración, son norma".

"Tienen una pasión común, el rugby; el rugby jugado de forma modélica, no solo para ganar, sino también para practicar en el campo las mejores virtudes del deportista completo: juego limpio, camaradería, solidaridad, educación, respeto", ha señalado el rey al referirse a los últimos galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Los All Blacks son, además, según el monarca, un "ejemplo de diversidad, de fusión de culturas y tradiciones" y un "impagable ejemplo, sobre todo para los niños y jóvenes del mundo", que deben aprender a practicar cualquier deporte con un "espíritu solidario, inclusivo y fraternal".

"Hoy destacamos esa actitud ejemplar y se la agradecemos con una admiración muy especial", ha dicho don Felipe en su discurso, con el que ha cerrado la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00