¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alonso supera sus problemas y acaba séptimo en los segundos libres

El asturiano no pudo marcar tiempo en la primera sesión por un problema hidráulico

Fernando Alonso, en el box de McLaren en Austin / ()

Fernando Alonso (McLaren) dio un buen rendimiento en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estados Unidos. Tras los problemas hidráulicos de la primera tanda, el asturiano terminó en séptima posición. Su compañero Stoffel Vandoorne acabó 15º.

Por su parte, Carlos Sainz Jr. se quedó fuera del Top-10 por muy poco. El madrileño acabó undécimo en su primer día al volante de un Renault.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya lo había hecho en el primero, marcó también el mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del campeonato, que se disputa en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta -con neumáticos de compuesto ultrablando-, los 5.513 metros de la pista tejana con nuevo récord del circuito, en un minuto, 34 segundos y 668 milésimas, 397 menos que el holandés Max Verstappen, recién renovado con Red Bull, que acabó segundo la sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 59 puntos de los 306 con los que lidera inglés- se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 524 milésimas del crono de Hamilton, que podría festejar matemáticamente su cuarto título mundial si gana el domingo y Vettel no mejora un sexto puesto; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?