Deportes
Liga Santander

El Atlético vuelve a la senda de la victoria con polémica

Un solitario gol de Gameiro le valió a los colchoneros para ganar casi un mes más tarde ante un Celta que tuvo ocasiones para empatar

Gameiro celebra el gol que le daría al Atlético de Madrid la victoria / Lavandeira jr (EFE)

Vigo y Balaídos esperaban al Atlético de Madrid de manera tristemente inusual, tanto por los cuantiosos incendios en terreno gallego, como por el cierre “por falta de seguridad” de la Grada Río, por parte del Ayuntamiento de Vigo, que reducía el aforo del estadio más de 9000 personas.

Después de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, la peor racha del Atlético del Cholo, los rojiblancos salían a Balaídos con hasta cuatro rotaciones respecto al desacertado partido de Champions contra el Qarabag (0-0). Lucas entraba por Filipe, Savic por Giménez, Thomas por Gaitán y Correa por Carrasco.

Victoria atlética (0-1) extremadamente sufrida contra un Celta combativo que tuvo ocasiones para empatar, la mejor un disparo de falta de Iago Aspas que impactó en el larguero.

  • ficha técnica

Tras el respetadísimo minuto de silencio, que volvería a repetirse en tiempo de descanso, comenzaba el partido con un Celta reivindicativo que entró en el encuentro mucho más intenso que el Atlético de Madrid. Prueba de ello sería la reacción del Cholo allá por el minuto 10 de partido, cuando negaba ostensiblemente con la cabeza después de que Iago Aspas, por segunda vez, disparara prácticamente a placer desde el borde del área, eso sí, sin poner en dificultades a Oblak.

Sergi Gómez tendría la mejor hasta el momento para el Celta, con un remate de cabeza que tendría que mandar a córner el cancerbero del Atlético de Madrid. Fue el susto que hizo despertar al Atleti, que tuvo dos llegadas muy peligrosas en tan solo dos minutos justo antes de conseguir el gol que le daría la victoria final en el 28'.

Sería a la salida de un córner, mal defendido por el Celta, en el que quedó el balón muerto dentro del área. El más listo de la clase fue Gameiro, que consiguió volear al fondo de la red.

Gol de Gameiro (Celta 0 - Atlético 1)

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004766905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol minimizo el empuje inicial del Celta, que intentó volver a controlar el partido a través de la posesión. Sin embargo, no lo lograría del todo hasta el comienzo de la segunda parte, cuando además de volver a tener el balón, logró llegar a zona de peligro en varias ocasiones.

En el 51’ Iago Aspas dispararía desde la frontal con peligro, peligro que Oblak lograría mandar a córner con una buena intervención. Tan solo seis minutos más tarde, tendría el Celta en los pies del propio Iago la mejor ocasión para lograr el empate. Falta desde la frontal del área, ligeramente escorada a la derecha, que mandó al larguero con un fantástico zurdazo.

En el 64' llegaría la jugada polémica del partido, cuando el Celta pidió penalti por mano de Gabi dentro del área. Jugada de Pione Sisto por la izquierda, que pone un centro que impacta a Gabi en la mano. El árbitro no pitaría penalti ante el enfado de Balaídos.

Iago Aspas pelea un balón con Thomas

Iago Aspas pelea un balón con Thomas / MIGUEL VIDAL

Alrededor del minuto 70 llegaba el momento de los entrenadores. Primero movería ficha el 'Cholo' dando entrada a Giménez por Gabi, y cambiando así el esquema a defensa de cinco. Seguidamente, Unzué dejaría a su equipo con tres defensas con la retirada de Cabral y Wass y metiendo a Guidetti y Emre Mor, que fue una pesadilla para Juanfran y Correa por la banda izquierda del ataque celtiña.

Le costó un poco al Celta acostumbrarse al nuevo sistema y tardó en lograr la profundidad que debían otorgar Pione y Emre Mor, pero tras unos minutos, lo consiguió manteniendo al Atleti encerrado en su campo en los últimos 20 minutos.

Lo que no lograría es el gol a pesar de varias ocasiones de gol, una de Maxi Gómez de cabeza que se iría sorprendentemente fuera, otra de Hugo Mallo que disparó muy forzado desde dentro del área, y una última de Guidetti en el 92' desde dentro del área pequeña, que consiguió blocar Oblak

Vuelta a la victoria del Atlético de Madrid casi un mes después contra un Celta aguerrido, que tuvo varias ocasiones para lograr el empate, pero que no pudo culminar con certeza.

 

Así ha sido el partido:

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00