Deportes
Liga Santander

Victoria sin brillo del Real Madrid

El equipo de Zidane solventó con comodidad el duelo ante un Eibar poco activo

Isco y Asensio celebran el segundo gol del Real Madrid / Denis Doyle Getty Images

Madrid

El Real Madrid se impuso con facilidad a la Sociedad Deportiva Eibar en un encuentro que no pasará a la historia. Al equipo de Zidane le bastó con la pegada para batir al equipo de José Luis Mendilíbar. Paulo Oliveira, en propia meta, Asensio y Marcelo, hicieron los goles del partido.

ficha técnica

3.- Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Modric, Dani Ceballos (Marcelo, min. 71), Isco (Lucas Vázquez, min. 71); Cristiano y Asensio (Benzema, min. 64). 0.- Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min. 73), Paulo Oliveira, Lombán, José Ángel; Arbilla, Rivera, Escalante (Sergi Enrich, min. 79), Jordán; Charles (Kike García, min. 63) e Inui. Goles: 1-0, min. 18: Paulo Oliveira, en propia meta; 2-0, min. 28: Asensio; 3-0, min. 82: Marcelo Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (min. 23) por parte del Real Madrid y a Charles (min, 23) por parte del Eibar.

Al igual que hiciese en Mendizorroza, Zinezine Zidane decidió darle la responsabilidad del gol a Cristiano Ronaldo, nutriéndole de mediapuntas que le pudieran asistir una y otra vez para que el luso se desquitase ante el Eibar. A diferencia de aquel día, Modric fue titular, en lugar de Lucas Vázquez, quizás para ayudar a Casemiro a dar equilibrio al equipo.

El plan de Zidane salió bien, pero cogido con pinzas. El Madrid dominó de principio a fin al Eibar, pero a Cristiano apenas le llegaron las pelotas necesarias para poder recortar distancias con Messi en la lucha por el pichichi y la Bota de Oro.

El sistema defensivo de Mendilíbar permitía a un Madrid con Isco, Ceballos y Asensio tocar con mucha tranquilidad y llegar con peligro al área de Dmitrovic. El serbio tuvo que intervenir nada más empezar para desbaratar una ocasión de Isco.

Gol de Oliveira (p.p) (Real Madrid 1 - Eibar 0)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004766976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el gol no tardó en llegar. A los 18 minutos, Paulo Oliveira se adelantó a Ramos en un saque de esquina e introdujo la pelota en su propia portería. Mala fortuna para el cuadro armero que veía como las opciones de puntuar se le esfumaban demasiado pronto.

El gol no cambio el guión del choque en el que el Madrid triangulaba y el Eibar sólo amenazaba a balón parado. A mitad de primer acto, llegó la mejor acción del partido. Jugada de combinación madridista que culminó Isco con un gran centro atrás y que permitió a Asensio batir a un Dmitrovic algo despistado con un buen golpeo de primeras.

Gol de Asensio (Real Madrid 2 - Eibar 0)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004766981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el partido finiquitado, faltaba por ver si Cristiano podría encontrar el gol para marcharse por primera vez esta temporada con muy buen sabor de boca a nivel individual. Mientas Ceballos y Theo demostraron que merecen más oportunidades, el Eibar intentaba asomarse al área de Kiko Casilla para recortar distancias. Pero sin éxito.

En estas, Cristiano tuvo por fin su ocasión. Pase excelso de Luka Modric para la carrera del portugués que remató fuerte y abajo, pero Dmitrovic le adivinó el disparo y le ofuscó un poco más. No está acertado en este inicio de temporada.

Gol de Marcelo (Real Madrid 3 - Eibar 0)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004767047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zidane movió el banquillo para dar más profundidad por las bandas con Marcelo y Lucas Vázquez y le salió perfecto, pues el brasileño cerró la cuenta con un gran gol. Buen contragolpe del Madrid que solventó el segundo capitán madridista con un buen reverso dentro del área y un sensacional disparo cruzado.

Con esto y poco más, se acabó el partido en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zinedine Zidane regresa a la tercera posición con 20 puntos, a uno del Valencia y a cinco del Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00