Internacional
Huracán Harvey

Los cinco expresidentes vivos de EEUU se reúnen para recaudar fondos

Los cinco expresidentes y Lady Gaga fueron las caras conocidas de un concierto benéfico que buscaba recaudar fondos para los damnificados por los huracanes de los últimos meses

Los cinco expresidentes vivos de EEUU se reúnen para recaudar fondos

De izquierda a derecha: Jimmy Carter, George H.W. Bush, George W. Bush, Barack Obama y Bill Clinton

Madrid

Los cinco expresidentes vivos de Estados Unidos (dos republicanos y tres demócratas) aparecieron este sábado juntos en un concierto benéfico llamado One American Appeal, que ya ha conseguido recaudar 31 millones de dólares para ayudar a los damnificados por el huracán Harvey, que golpeó las costas de Texas y Louisiana (además de numerosas islas caribeñas) a finales del mes de agosto.

Más información

Tras las posteriores catástrofes causadas por huracanes como Irma, José o Katia, la ayuda de esta campaña se ha ampliado a zonas como Florida, Puerto Rico o las Islas Vírgenes Británicas.

Jimmy Carter (1977-1981), George H. W. Bush (1989-1993), Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) formaron parte de este inusual encuentro, que tuvo lugar en el Reed Arena de la Universidad Texas A&M.

Por su parte, el actual presidente, Donald Trump, apareció a través de las pantallas gigantes del recinto en un mensaje previamente grabado en el que alabó la resistencia del pueblo americano tras la devastación de los mortales huracanes que han golpeado Estados Unidos este año. Hay que recordar que el huracán Harvey dejó 77 fallecidos, mientras que las víctimas de Irma ascendieron a 87 en todos los territorios de Estados Unidos. El huracán María, por su parte, dejó a su paso por Puerto Rico 24 víctimas mortales.

En su mensaje, Trump dejó a un lado las habituales críticas a la mayoría de estos expresidentes para destacar el "tremendo" esfuerzo de sus predecesores. "Melania y yo queremos expresar nuestra profunda gratitud a los cinco expresidentes por su tremenda ayuda", comentó Trump en el vídeo. "Este maravilloso esfuerzo nos recuerda que somos una única nación, unificada por nuestros valores y por nuestra devoción los unos por los otros".

Lady Gaga fue la gran estrella musical del concierto benéfico

El concierto contó con la presencia de músicos rock y country como Lyle Lovett, Robert Earl Keen, Sam Moore, Yolanda Adams y Lee Greenwood, que fue el maestro de ceremonias de la noche.

Pero sin lugar a dudas, la gran estrella musical de la noche fue Lady Gaga, que sentada en un piano blanco y vestida de blanco, cantó tres de sus mayores éxitos: Million Reasons, You and I y The Edge of Glory, en los que incluyó algunos mensajes de apoyo a las víctimas y damnificados.

Tras el concierto, Gaga tuiteó: "No hay nada más bonito que ver a todo el mundo poner sus diferencias a un lado para ayudar a la humanidad tras una catástrofe".

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00