Ocio y cultura
Spotify

Spotify lanza un programa para encontrar a las nuevas estrellas de la música

La plataforma creará listas de reproducción con los éxitos de artistas emergentes

Spotify busca a sus nuevas estrellas. / Getty Images

Madrid

Spotify busca nuevos artistas. Con el objetivo de encontrar a las nuevas Lady Gaga, Rihanna o Justin Timberlake, la plataforma de música en streaming ha decidido poner en marcha RISE, un programa para lanzar al estrellato a músicos emergentes que comienzan a triunfar en la plataforma.

Más información

Tal y como afirma la compañía a través de un comunicado en su página web, RISE es una nueva función que promocionará la carrera musical de aquellos cantantes emergentes seleccionados por los usuarios de Spotify. Gracias a este programa, los artistas escogidos podrán disfrutar de una campaña de marketing a nivel mundial que se prolongará durante varios meses.

Desde listas de reproducción hasta eventos musicales

Estos cantantes podrán disfrutar de la promoción social que les otorga la compañía, que a día de hoy cuenta con más de 60 millones de suscriptores de pago y cerca de 90 millones de usuarios de su versión gratuita. A día de hoy, Spotify cuenta con cerca de 150 millones de usuarios, convirtiéndose en un lugar idóneo para promocionar contenido y nuevos artistas.

Entre las distintas acciones para promocionar a esta nueva generación de aristas destacan algunas como la creación de una lista de reproducción con las mejores canciones de los artistas emergentes, la publicación de vídeos sobre la historia de cada uno de ellos y la organización de varios eventos patrocinados para que lo cantantes puedan darse a conocer más allá del mundo 2.0.

Los primeros artistas RISE

Tal y como ha confirmado la compañía, esta iniciativa, dirigida a artistas que ya gozan de bastante éxito, pero que todavía no han llegado a establecerse, ya tiene a sus cuatro primeros cantantes. El primero de ellos es el cantante de pop alemán Kim Petras, quien ya cuenta con casi un millón de escuchas mensuales en Spotify.

A Petras le acompañan otros artistas como Lauv, Russell Dickerson y Trippie Redd, quienes ya han demostrado de qué son capaces de llegar a lo más alto con éxitos que ya compiten con los de otros artistas de primer nivel en las listas de reproducción de Spotify. En base a los votos de sus seguidores, la plataforma irá dando a conocer nuevos artistas con el objetivo de que estos puedan llegar a ser grandes estrellas y lideren a una nueva generación de artistas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00