Gastro

Cuando las rebajas llegan al restaurante

La tercera edición de 'Restaurant Week' permite acceder a menús especiales por 25 euros

Una muestra de lo que puedes probar en Los Rincones del Marqués (Sevilla). / ELTENEDOR

Madrid

Los restaurantes no necesitan agotar stocks, pero sí darse a conocer. Por eso muchos acceden a rebajar, durante unos días, el precio de sus menús. A la tercera edición de la Restaurant Week, que se celebra del 25 de octubre al 12 de noviembre, se han apuntado más de 300 establecimientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Una buena oportunidad para darse un capricho y salir a cenar, accediendo a experiencias que quizás, en circunstancias normales, exceden las posibilidades del presupuesto familiar. ¡Esa es la magia de las rebajas!

Entre los locales que ofrecen menús especiales a 25 euros figuran nombres tan ilustres como La Salita de Begoña Rodrigo (Valencia), el Atlántico de Pepe Solla (Madrid), Informal by Marc Gascons (Barcelona) o la Taberna del Alabardero (Sevilla).

Pero también se han sumado algunos restaurantes con estrella Michelin, ofreciendo menús a 45 euros. Cinco en Barcelona: Caelis, Nectari, Angle by Jordi Cruz, Xerta y Hofmann; y otro más en Valdemoro (Madrid): Chirón.

Para disfrutar de estas ofertas, que por primera vez llegan a Málaga y a Sevilla, basta con reservar a través de la aplicación de ElTenedor. Su CEO y fundador, Marcos Alves, se ha mostrado orgulloso de "poder seguir acercando la alta gastronomía a todos los bolsillos". Y es que la popularidad de la empresa —que forma parte del grupo TripAdvisor— se debe, sobre todo, a los descuentos.

Como en años anteriores, 1 euro de cada menú se destinará al proyecto Aquí También de Ayuda en Acción. La comisión de Eltenedor, según contó Marcos Alves en una entrevista concedida a la Cadena SER, es de 2 euros por menú.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00