¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Palomitas y Coca-Cola, con cuchara

La Seminci de Valladolid cuenta con un postre oficial inspirado en dos grandes estrellas

Javier del Caño, presidente de la Asociación de Reposteros. /

Nació como un festival dedicado al cine religioso, pero con los años la Seminci se ha ido convirtiendo en una muy buena excusa para dar rienda suelta a la gula: en las salas, cine de autor; y fuera de ellas, pinchos, lechazo, vino y hasta un postre oficial elaborado con dos ingredientes supercinéfilos: las palomitas y la Coca-Cola.

La idea se le ocurrió a Rafael Mesonero, de la Confitería Vitín. Un maestro de lo dulce que, por su doble faceta de padre y de muymadrugador, va poco al cine y, que cuando va, se ciñe a las grandes producciones de Pixar y Dreamworks.

Pero hay cosas que no cambian, como la costumbre de pasar antes por el puesto de palomitas. Una experiencia gastronómica que él ha traducido al lenguaje de las pastelerías: "En la base hay una mousse de Coca-Cola, cubierta de petazetas de chocolate que aportan 'efecto burbuja' y de una capa de nata con palomitas".

Mesonero presentó el postre ante sus colegas y la idea gustó tanto que, en vez de seguir cambiando cada año, la Asociación de Confiteros ha decidido adoptarlo como postre oficial de la Seminci. Eso sí, como explica su presidente, Javier del Caño, cada establecimiento elabora los suyos y fija su precio (de media, 1,5 euros).

Pero los semanistas que sean más de salado pueden alternar las películas de la sección oficial con las del ciclo Cine & Vino (con tarifa plana para catar 100 referencias de las denominaciones de origen Rueda, Cigales y Ribera del Duero), y luego disfrutar de la que, según el donostiarra Martín Berasategui, es la segunda mejor ciudad de España para irse pinchos. No en vano, dentro de unos días acogerá una nueva edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Muchos restaurantes de la ciudad, además, ofrecen menús especiales durante la Seminci.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?