Internacional
Brasil

Una turista española muere por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro

La policía disparó contra un vehículo lleno de turistas, donde estaba la mujer

Policías que realizan un operativo en la favela de Rocinha en Río de Janeiro (Brasil) / Marcelo Sayao EFE

São Paulo

Una turista española ha muerto por disparos de la policía después de saltarse un control próximo a la mayor favela de Río de Janeiro, la de Rocinha, en el sur de la ciudad, donde se registran intensos tiroteos desde hace varias semanas, informaron fuentes oficiales.

El hermano y la cuñada de la turista española a su llegada al hospital Miguel Couto / Marcelo Sayão

La policía disparó contra un vehículo en el que viajaban varios turistas, entre ellos la española, después de que el conductor no obedeciera a la orden para detener el automóvil, según confirmó la Policía Militar en un comunicado.

La mujer, de 67 años, según la Policía, fue trasladada al Hospital Municipal Miguel Couto donde finalmente ha muerto. El diario local O Globo señala que, además de la fallecida, a bordo iban otros dos españoles y un italiano.

Poco antes, en torno a las 9:30, policías militares del Batallón de Choque se habían enfrentado con miembros de un grupo criminal en la misma zona y varios agentes resultaron heridos. La Policía Militar ha quedado a cargo de la investigación.

La Rocinha, con una vista privilegiada sobre una de las playas más turísticas de Río, está ubicada en un cerro que divide los barrios residenciales de Sao Conrado y Gavea, y sobre la única avenida que comunica la zona sur y la oeste de la ciudad, por lo que es estratégica tanto para los narcotraficantes como para el tránsito.

A mediados de septiembre, decenas de narcotraficantes intentaron invadir la barriada para hacerse con el control del tráfico y la venta de drogas en la favela y expulsar a la facción criminal que la domina, lo que se tradujo en una semana de intensos tiroteos que sembraron el pánico entre sus habitantes.

Una turista española muere por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00