Internacional
Brexit

El alcalde de Londres abre la puerta a un segundo referéndum si fracasan las negociaciones del Brexit

La primera ministra, Theresa May, ha anunciado que el Parlamento británico votará el acuerdo para el Brexit antes que la Eurocámara

Sadiq Khan, alcalde de Londres, en una imagen del pasado miércoles / Handout Pink News Via Getty Images

Madrid

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha abierto la puerta a la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit si el Parlamento británico rechaza el acuerdo que alcancen Londres y Bruselas.

"Por supuesto, es una de las opciones porque es insostenible una situación en la que nuestro Parlamento supuestamente soberano rechaza el acuerdo alcanzado por nuestro Gobierno y se paralice todo", ha afirmado Khan en declaraciones a Sky News.

Khan, una de las figuras más relevantes del principal partido de la oposición británica, ha defendido la necesidad de dar seguridad a las empresas en cuanto a lo que ocurrirá cuando Reino Unido salga de la UE, en marzo de 2019.

"La primera ministra y nuestro gobierno tienen que anunciar lo antes posible los planes que tenemos para el periodo de transición y concretar cuánto va a durar y lo que supone", ha apuntado.

May anuncia que el Parlamento británico votará el acuerdo sobre el Brexit antes que la Eurocámara

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este lunes que prevé que el acuerdo final sobre el Brexit se votará antes en el Parlamento británico que en el Parlamento Europeo.

"Hemos dicho que se votará en esta Cámara y esperamos que sea una votación que se produzcan antes de que el Parlamento Europeo vote el acuerdo", ha afiramdo May este lunes en una comparecencia ante el Parlamento para informar del avance de las negociaciones.

Además, May ha expresado que se siente "ambiciosa y positiva" sobre el futuro del país y sobre las negociaciones para la salida de la UE y ha asegurado que los contactos se desarrollan con un "espíritu constructivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00