Fútbol
Copa del Rey

La unidad B del Barcelona se luce en Murcia

El equipo de Valverde encarriló el pase a octavos con una goleada al Real Murcia (0-3)

Los jugadores del F.C Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana, conseguido por el delantero Paco Alcacer / Marcial Guillén EFE

Valverde decidió utilizar a la cara oculta de su Barcelona ante el encuentro en la Nueva Condomina. Un Barcelona sin los usuales Ter Stegen, Messi, Luis Suárez, Piqué y Sergi Roberto hizo frente al Real Murcia que, aunque luchando, encajó tres goles.

Entre los once iniciales se encontraban Semedo, Mascherano y Deulofeu que, desde el principio, presionaron a un Real Murcia que tardó un poco en despertar.

Sin crear casi peligro en la portería de Cillessen, los de Basadre tuvieron su primera ocasión por un balón colgado que Elady no terminó de rematar. El Barcelona reaccionó presionando arriba, sin embargo, las oportunidades no terminaba de llegar y los locales no dejaban espacios.

Los de Basadre también dejaron escapar oportunidades. Un seguro Cillessen atrapó la falta de Abel Molinero en el aire. Y con la contra, vino la que podía haber cambiado el marcador: un rápido Nadjib subió por la banda derecha para darle la ocasión de gloria a Fernando Llorente. No obstante, el remate del delantero se elevó demasiado y la portería blaugrana siguió intacta.

El Real Murcia veía en las contras sus oportunidades de oro, pero las esperanzas se estrellaban contra la defensa y la presión del Barça era cada vez más evidente. Santomé paró un tiro de Deulofeu y el remate de Denis Suárez voló por encima del larguero. Una falta a favor del Barça que tiró Alcácer no pudo superar la barrera. Y los de Valverde seguían insistiendo.

Justo antes del descanso, uno de los muchos intentos del Barcelona tuvo premio por fin. Un centro muy bien situado de Deulofeu le dio a Alcácer la excusa perfecta para cabecear y colar el balón por encima de Santomé. El gol vino acompañado del descanso, marcando así el tono del partido.

Gol de Paco Alcácer (Real Murcia 0 - Barcelona 1)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004770246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin cambios en las alineaciones ni ganas de rendirse, el Real Murcia volvió más agresivo, literalmente. A la vuelta, una dura entrada de Nadjib a Deulofeu le costó la primera amarilla del partido.

Y el premio a la insistencia llegó en el 49’. Gerard Deulofeu dio una clase de elegancia cuando, tras cazar el balón desde el flanco derecho, se libró de hasta tres defensas y se quedó solo ante el portero. Un leve toque y mucha sangre fría mandó el balón a la derecha de la portería.

Gol de Deulofeu (Real Murcia 0 - Barcelona 2)

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004770264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al Real Murcia no le dio tiempo a pestañear cuando llegó el tercero. Arnáiz sorprendió a todos con un derechazo seco desde la frontal que entró ajustadito a la portería. Santomé no llegó a tiempo y el Real Murcia encajó el 3-0.

Gol de Arnáiz (Real Murcia 0 - Barcelona 3)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004770259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los de Basadre no se daban por vencido, pero de nuevo, la defensa de Mascherano y Digne les recordaba la dura realidad del marcador. Todavía luchador, el Real Murcia tuvo una muy buena oportunidad cuando Elady centró para Chamorro, que remató raso hasta dos veces en el área, estrellando el balón contra Cillesen.

Los porteros cerraron con broche de oro el partido: un paradón de Cillessen ante Elady evitó la venganza del Real Murcia. Acto seguido, la jugada se repitió y Santomé repelió el tiro de Alcácer, además de otro más tardío de Denis Suárez.

El 0-3 encarrila al Barcelona de camino a octavos. El Real Murcia tendrá la oportunidad de revancha en el Camp Nou, aunque si el B del Barcelona ha dominado tanto en la Nueva Condomina, la vuelta se presenta dura.

Ficha técnica

Real Murcia 0: Santomé; Antonio Escribano, Orfila, Álex Ortiz, Juanra; David Mateos (Armando, minuto 76), Jordan Domínguez, Llorente (David Sánchez, minuto 61), Nadjib, Abel Molinero (Salva Chamorro, minuto 61); y Elady Zorrilla.Barcelona 3: Cillessen; Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, minuto 83); André Gomes, Aleñá (Rakitic, minut 76), Denis Suárez; Deulofeu (Sergi Roberto, minuto 76), Arnáiz y Alcácer.Goles: 0-1. M.44: Alcácer. 0-2. M.52: Deulofeu. 0-3. M.56: Arnáiz.Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Nadjib (m.49).Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante más de 20.000 espectadores.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00