Política
SITUACIÓN EN CATALUÑA

Zoido afirma que se han acabado las oportunidades para Puigdemont

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera "un buen camino" que Puigdemont tenga intención de ir al Senado

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. / JJGuillen EFE

Madrid

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, cree que se han acabado las oportunidades para Carles Puigdemont. Zoido asegura que Puigdemont ha perdido la oportunidad y que todo está en manos del Senado. El titular de Interior sostiene que "es el momento de terminar este proceso y, por tanto, el señor Puigdemont tendrá que responder".

Zoido: "El señor Puigdemont deberá responder de sus graves irresponsabilidades"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004769257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Le hemos ofrecido muchas oportunidades para poder evitar la aplicación del artículo 155 y las ha despreciado y desaprovechado todas y cada una de ellas", insiste Zoido. "Por tanto, todo esto está ahora mismo en manos del Senado y el señor Puigdemont tendrá que responder de las graves irresponsabilidades que ha venido cometiendo en los últimos meses y también en los últimos años".

Catalá: no basta con un adelanto electoral

El ministro de Justicia,Rafael Catalá, ha insistido en que un proceso electoral "no convalida" los reiterados incumplimientos que "desde hace meses" está protagonizando Puigdemont y su gobierno con la aprobación de normas que han sido anuladas o invalidadas por el Tribunal Constitucional" Pese a estas decisiones judiciales, ha añadido Catalá, Puigdemont "ha seguido adelante como si no tuvieran efecto para ellos las sentencias o no tuvieran que aplicarse la Constitución o el propio estatuto de Cataluña".

Rafael Catalá: "Que comparezca en el Senado es un buen camino en la búsqueda de soluciones" (24/10/2017) - Sonido RNE

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004769069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha asegurado que el Senado será quien tenga que tomar la decisión respecto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña si finalmente el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convoca elecciones autonómicas.

preguntado  si es posible paralizar la aplicación de las medidas acordadas por el Gobierno en aplicación del artículo 155 si la Generalitat convoca elecciones, el ministro ha dejado la respuesta en manos de la cámara alta "Esa decisión la tiene que tomar el Senado".

El ministro ha dicho que considera "un buen camino" que Puigdemont tenga intención de acudir  al Senado a defender las alegaciones contra el 155. "Puigdemont se ha negado al diálogo en el Parlamento de Cataluña, cuando ha sido convocado a la Conferencia de Presidentes o cuando hemos querido hablar de financiación autonómica. Que ahora en el Senado pueda comparecer y en una crisis tan importante explique sus motivos, sin duda, es un buen camino para la búsqueda de soluciones".

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00