¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Artículo 155

El Gobierno se ve cargado de razones para aplicar el artículo 155

  • En la Moncloa dicen que ahora cuentan con la prueba de que Puigdemont nunca tuvo voluntad de dialogar.
  • Sáenz de Santamaría defenderá mañana las medidas en la Comisión del Senado. Mientras El viernes, ya en Pleno, lo hará Rajoy
  • En el PP creen que el gesto del president de la Generalitat ha sido de "una absoluta desconsideración"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,iz., y la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, abandonan el hemiciclo del Congreso / ()

Al final, Carles Puigdemont no acudirá al Senado, de modo que el Gobierno se ve cargado de razones para aplicar las medidas del artículo 155 de la Constitución. Mañana la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, las defenderá en Comisión. Mientras que el viernes, ya en el Pleno, lo hará Mariano Rajoy.

En la Moncloa sostienen que el jefe del Ejecutivo ha hecho todo lo posible para reconducir la situación. Creen que se le han dado muchas oportunidades al president de la Generalitat para volver a la legalidad y lamentan que, al final, las haya despreciado todas.

Los que rodean a Rajoy destacan que ahora cuentan con la prueba de que Puigdemont nunca tuvo voluntad de hablar. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reconocido hoy que la noticia no le sorprendía nada "porque está claro que no quiere dialogar". También ha destacado que esa es la actitud que se ha visto en él "desde el principio", recordando que "dejó la silla vacía en la Conferencia de Presidentes" y después "se le invitóal Congreso de los Diputados y tampoco vino".

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, también se ha pronunciado al respecto. A él le ha parecido "una mala idea que no haya querido acudir a la sede de la legitimidad".

En las filas conservadoras, todavía algún cargo confiaba en que el último minuto Puigdemont diera un paso atrás. Pero, ahora, con la decisión adoptada, ya sólo se esperan lo peor. Dentro del PP hay quien le tacha de "cobarde" por no dar la cara. Les parece que, como siempre, "se ha estado riendo de los españoles" y que su gesto es "de una absoluta desconsideración".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?