Sociedad
Papa Francisco

El papa da pistas sobre el paraíso

"El paraíso no es un lugar de cuento y tampoco un jardín encantado", aseguró Francisco antes de definir el paraíso

El papa Francisco, a su llegada a la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano. / MAURIZIO BRAMBATTI EFE

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco aleja la imagen del paraíso como "un lugar de cuento" o "un jardín encantado" y afirmó que es "el abrazo con Dios", durante su catequesis en la audiencia general de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro.

"El paraíso no es un lugar de cuento y tampoco un jardín encantado. El paraíso es el abrazo con Dios. El amor infinito y entramos en el gracias a Jesús, que ha muerto en la cruz por nosotros", dijo en su catequesis en la que retomó el tema de la esperanza cristiana.

Para el pontífice, en la hora de la muerte aunque no haya nadie que se acuerde de nosotros, "Jesús está allí junto a nosotros y nos quiere llevar al lugar más bello que existe". "Nos quiere llevar allí con todo lo poco o lo bueno que hayamos hecho en nuestra vida", agregó.

Jorge Bergoglio aseguró que si se cree en todo esto, "la muerte deja de darnos miedo y podemos dejar este mundo de manera tranquila y con confianza".

El papa puso el ejemplo del buen ladrón crucificado junto a Jesús que "nos recuerda nuestra verdadera condición ante Dios: que somos sus hijos y que él viene a nuestro encuentro, teniendo compasión de nosotros".

"No existe ninguna persona, por muy mala que haya sido en su vida, a la que Dios le niegue su gracia si se arrepiente. Ante Dios nos encontramos todos con las manos vacías, pero esperando en su misericordia", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00