Deportes
Copa del Rey

El Madrid pone tierra de por medio de penalti y con polémica

Asensio y Lucas Vázquez dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada con dos penaltis en Fuenlabrada

Asensio celebra su gol en Fuenlabrada / Denis Doyle Getty Images

Madrid

El Real Madrid solventó desde el punto de penalti el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada. Asensio y Lucas Vázquez marcaron los dos goles en un encuentro marcado por la polémica, pues la segunda de las penas máximas no fue.

ficha técnica

0 - CF Fuenlabrada: Codina, Iribas, Cata Diaz, Armando, Fran García, Milla, Atienza, Dani Fernández (Portilla, m.46), Quero (Yaw, m.53), Hugo Fraile (Candela, m.72) y Dioni. 2 - Real Madrid: Casilla; Achraf (Franchu, m.81), Vallejo, Nacho, Tejero; Marcos Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Theo; Marco Asensio y Borja Mayoral. Goles: 0-1, m.62: Asensio de penalti. 0-2, m.80: Lucas Vázquez de penalti.

El Fuenlabrada demostró en los primeros compases que no llegaba a la Copa del Rey para ser vapuleado por el Real Madrid. El equipo de Antonio Calderón inició el duelo muy bien plantado, con un gran sentido táctico y saliendo a la contra con peligro.

De hecho, el Real Madrid apenas inquietó la portería de Jordi Codina en el comienzo del partido. Era el Fuenlabrada el que, aunque fuese a balón parado, llevaba más peligro en los primeros minutos.

Dani Ceballos, titular por segunda vez en cuatro días, se erigió como eje del Real Madrid por el cual circulaban todos los balones. El sevillano volvió a demostrar su calidad en el verde del Fernando Torres de Fuenlabrada.

Aun así, el Madrid estaba incómodo, con un Theo al que le sobraba un extremo por su banda y un Asensio demasiado vigilado e incapaz de generar oportunidades. En estas, Armando estuvo cerca de sacar petróleo en otro balón parado, pero Kiko Casilla atrapó sin problemas.

En el tramo final de la primera parte, el Madrid se puso las pilas y se volcó sobre el área de Codina. Marcos Llorente estuvo muy cerca de lograr el gol con un trallazo desde fuera del área que obligó a Jordi Codina a hacer el paradón de la noche.

Gol de Asensio (p.) (Fuenlabrada 0 - 1 Real Madrid)

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004773531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El inicio de la segunda mitad no distó mucho del de la primera: el Fuenla metía miedo a la contra y el Madrid apenas conseguía hacer temer a los aficionados del Fernando Torres. Hasta que apareció Achraff. El marroquí realizó una gran jugada por banda que acabó en penalti. Asensio lo lanzó y no perdonó, adelantando al Madrid en un partido que se le había complicado más de lo esperado.

Con el gol, el Madrid encontró más espacios y en seguida Mayoral, en fuera de juego, estuvo a punto de hacer el segundo, pero una vez más Codina salvó a los suyos. Y a los tres minutos, otra vez el exguardameta madridista atajó un complicado remate de cabeza de Mayoral.

El buen rendimiento de Codina bajo palos permitía al Fuenlabrada mantenerse en el partido y en la eliminatoria. Pero el Madrid, con el gol, no permitió que el equipo fuenlabreño tuviera oportunidades para el empate.

Gol de Lucas Vázquez (p.) (Fuenlabrada 0 - Real Madrid 2)

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004773544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en el 79 el Madrid puso la puntilla, nuevamente de penalti. Si bien el primero lo fue, este segundo no. Candela y Theo Hernández se enzarzaron en un saque de esquina y el madridista acabó en el suelo, por lo que Iglesias Villanueva señaló la pena máxima y sacó la segunda amarilla al jugador fuenlabreño. Lucas Vázquez se encargó del lanzamiento y no perdonó, finiquitando de esta manera el partido.

En la recta final, el Real Madrid se quedó con 10 jugadores después de que Jesús Vallejo viera la roja tras una dura entrada ante Milla. Error del joven zaguero madridista que midió mal e hizo una falta innecesaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00