Internacional
Premio Sájarov

La Eurocámara concede el premio Sájarov a la oposición venezolana

La oposición venezolana, cuya candidatura venía avalada por PPE y ALDE, se ha impuesto así sobre los otros dos finalistas

El opositor Leopoldo López, en una fotografía de archivo, durante las protestas en Venezuela. / JORGE SILVA REUTERS

Bruselas

La oposición en Venezuela —representada en la Asamblea Nacional y su presidente y los presos políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González se ha alzado con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara 2017 este jueves.

La oposición venezolana, cuya candidatura venía avalada por los grupos del Partido Popular Europeo (PPE) y liberal (ALDE) en la Eurocámara, se ha impuesto así sobre los otros dos finalistas, la defensora guatemalteca de los Derechos Humanos Aura Lolita Chávez Ixcaquic y el periodista y dramaturgo eritreo Dawit Isaak. Los grupos políticos en la Eurocámara han votado este jueves la candidatura ganadora de esta edición.

El grupo de los Conservadores y Reformistas y el grupo euroescéptico de la Europa de las Naciones y la Libertad también han respaldado dar el galardón a la oposición venezolana, según han informado fuentes parlamentarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00