Política
Declaración Unilateral Independencia

Jordi Sánchez, desde prisión: "El mundo entenderá la voz legítima de los electos si España mata nuestro Gobierno"

El presidente de la ANC llama a activar la Asamblea de Cargos Electos para suplir al Parlament o al Govern en caso de que sean intervenidos por el Gobierno a través del artículo 155

El líder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, en un receso antes de prestar declaración como investigado por sedición ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional / Paco Campos EFE

Madrid

La Asamblea de Cargos Electos no consta en ninguna ley. La primera vez que se nombró fue en una hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y luego la L'Associació de Municipis per la Independència (AMI) abrió un registro para que diputados, alcaldes, concejales, etc. se inscribieran.

Más información

La lista de inscritos podría ser hasta de 9.000 personas pero en la actualidad la cifra ronda los 3.000 y, aunque nunca se ha dicho explícitamente, la intención que persigue es suplir al Parlament o al Govern cuando éstos fueran intervenidos.

Este jueves, a través de la cuenta de Twitter de la ANC, se ha transmitido un mensaje de Jordi Sánchez: "Sabiduría, coraje y unidad son claves. Busquemos un acuerdo hasta el último minuto. No se lo pongamos fácil. Luz en los ojos, fuerza en el brazo. Llega el momento de la Asamblea de Cargos Electos. El mundo entenderá la voz legítima de los electos si España mata nuestro Gobierno y nuestro Parlamento". Un mensaje claro que llama a la activación de este organismo como supuesto legítimo representante del pueblo de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00