Baloncesto
Euroliga

El Valencia aplasta a Unicaja y empieza a coger el tono en Europa

Los de Txus Vidorreta ganaron con claridad (91-53) a los malagueños, dejando patente que no han llegado a la Euroliga para pasearse

El escolta del Valencia Alberto Abalde. / MIGUEL ÁNGEL POLO EFE

El Valencia Basket completó una semana de ensueño al lograr su segunda victoria en cuatro días tras derrotar al Unicaja de Málaga (91-53) en un partido decidido al descanso y que tuvo como grandes protagonistas a Erick Green, autor de 19 puntos, y al juego coral del conjunto 'taronja', que sigue entre los cinco mejores de la Euroliga.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta encontró muy pronto la inspiración en manos de Green. El estadounidense lideró el capítulo anotador y en apenas siete minutos estableció una diferencia jugosa (21-9). Unicaja, perdido y sin recursos, echó mucho de menos al lesionado Nedovic, su máximo anotador, y Augustine, con gripe.

Valencia, por su parte, no dudó y estiró la diferencia con arreones insalvables en manos de Tibor Pleiss, que culminó una jugada de 'fantasía' mediado el primer cuarto, y de Alberto Abalde y Rafa Martínez, exquisitos desde el perímetro. El actual campeón de Liga llegó a situarse 48-19 al final del segundo asalto y 57-25 al descanso.

La desproporción en el marcador desquició a un Unicaja que siguió sin encontrar la respuesta. Ni dentro, ni fuera. Valencia, a lo suyo, demostró que poco le importaron las ausencias de Fernando San Emeterio y Joan Sastre. La profundidad de su plantilla le dio licencia para machacar a los malagueños en el tercer asalto pese a los puntos de Waczynski (15).

Abalde siguió sumando con efectividad impoluta desde la línea de tres y los de Plaza maquillaron mínimamente ante la relajación del equipo local. La Fonteta disfrutó como lo está haciendo en los últimos años y el Valencia certificó una nueva victoria en la máxima competición continental. En concreto, la tercera en cuatro jornadas, mientras que Unicaja solo tiene una.

ficha técnica

VALENCIA BASKET: Green (19), Vives (-), Thomas (9), Doornekamp (5), Dubljevic (11) --quinteto inicial--; Abalde (18), Puerto (4), Van Rossom (4), Pleiss (5), Martínez (14), Hlinason (2). UNICAJA MÁLAGA: McCallum (8), Waczynski (15), Brooks (4), Salin (6) y Musli (4) -quinteto inicial- Dani Díez (6), Soluade (-), Okouo (2), Suárez (4), Milosavljevic (2) y Shermadini (2). --PARCIALES: 31-11, 26-14, 16-17, 18-11. --ÁRBITROS: Mogulkoc (TUR), Hordov (CRO) y Ambrosov (UCR). Sin eliminados. --PABELLÓN: Fuente de San Luis. 8.400 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00