Economia y negocios
Banco Sabadell

El Sabadell dice haber revertido la salida de depósitos con el cambio de sede

El consejero delegado de la entidad asegura que la situación se ha "normalizado" y que el riesgo es "cero pelotero"

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola. / Zipi EFE

Madrid

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha afirmado este viernes en Madrid que la salida de depósitos de la entidad tras el referéndum del 1 de octubre no sólo se ha frenado sino que "se ha revertido" tras el traslado de la sede social y fiscal del banco a Alicante.

En la presentación de resultados del tercer trimestre, por primera vez en la capital, a donde ha confirmado que trasladarán también el gabinete de presidencia y la secretaría general de la compañía, Guardiola ha reconocido que en el mes de octubre "ha habido parón de la actividad" del banco, especialmente en las dos primeras semanas. "La tercera semana la consideramos, en términos de ventas (contratación de todo tipo de productos), normalizada", ha sostenido.

Sin especificar cuánto dinero ha salido de la entidad, el ejecutivo ha explicado que hubo "inquietud, preguntas y preocupación" tras el 1 de octubre. Los clientes que optaron por cambiar sus productos pedían trasladar cuentas a otras comunidades autónomas y otros decidieron cambiar de banco. "Nuestro mensaje a los clientes era que no hay ningún riesgo, el riesgo es cero pelotero, pero si tienes esa inquietud no hay problema, te abriremos una cuenta donde quieras para que puedas dormir tranquilo", ha relatado.

Según el número dos del Sabadell, la situación se ha normalizado después de trasladar la sede a Alicante, una decisión de cambio "muy meditada" y opciones que "nunca son cortoplacistas, ni temporales".

Guardiola ha realizado además una defensa de la legalidad y de la "fortaleza de las instituciones" en el actual momento de tensión política en Cataluña.

También ha destacado que la caída de la acción en Bolsa, que este viernes ha sido superior al 4%, tiene más que ver con el momento político y no con los resultados económicos. La entidad ha ganado 653,8 millones de euros entre enero y septiembre, un 1,1% más que un año antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00