¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CEOE

La CEOE rechaza "con rotundidad" la decisión "ilegal" del Parlamento de Cataluña de proclamar la independencia

La patronal cree que se está profundizando en la fractura social en Cataluña

El presidente de CEOE, Juan Rosell, durante el Encuentro Empresarial “Retos y desafíos para América Latina”. / ()

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha rechazado "con rotundidad" la decisión "ilegal" del Parlament de proclamar la declaración unilateral de independencia en la región, ya que cree que "supone una gravísima ruptura de la legalidad".

La patronal cree que se está profundizando en la fractura social en Catalunya y se está creando una situación que puede traer consecuencias "muy graves para toda la ciudadanía, tanto en los ámbitos sociales como en los económicos".

También considera que puede afectar "negativamente" a la confianza del mundo empresarial e inversor tanto en Catalunya como en el resto de España.

La organización que preside Joan Rosell ha afirmado que respalda las medidas que vaya a adoptar el Gobierno para que se recupere la legalidad institucional en Catalunya y para que se restablezca la normalidad democrática.

Así, también ha informado de que la próxima semana va a convocar a sus órganos de gobierno para analizar la situación. Además, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, porque cree que "el Estado de Derecho restaurará la legalidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?