Economia y negocios
HUELGA EN CATALUÑA

El sindicato minoritario Intersindical-CSC convoca 10 días de huelga general

Esta central sindical, que convocó también junto a otros dos sindicatos minoritarios más la huelga general del pasado 3 de octubre, presentó el preaviso pertinente ante la administración laboral el pasado 19 de octubre

Unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado esta tarde espontáneamente en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. / Marta Pérez EFE

Barcelona

El sindicato minoritario Intersindical-CSC ha convocado huelga general en Cataluña desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre, lo que ha llevado a la Generalitat a dictar servicios mínimos para esos días.

Esta central sindical, que convocó también junto a otros dos sindicatos minoritarios más la huelga general del pasado 3 de octubre, presentó el preaviso pertinente ante la administración laboral el pasado 19 de octubre.

Según el dictámen de la Generalitat, hecho público este viernes, los servicios mínimos son de un 33% durante todo el día en rodalies y regionales de Renfe; y del 50% en horas punta y del 25 % en horas valle en el metro y el autobús, el Tram y Ferrocarrils de la Generalitat, así como en el Ferrocarril Metropolità de Barcelona.

En la radio y la televisión pública, los servicios mínimos serán del 50% en contenidos habituales informativos de sus canales, emisoras y portales.

Respecto al ámbito educativo, los mínimos en las escuelas públicas y privadas no universitarias serán de una persona del equipo directivo por centro de trabajo, así como un docente por cada 6 aulas en infantil y primaria, y uno por cada cuatro aulas en educación especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00