¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declaración Unilateral Independencia

Pablo Iglesias: "No tienen legitimidad para proclamar la independencia"

  • El líder de Podemos ha definido como "triste" esta jornada, en una entrevista en la Cadena SER
  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirma que "no van a lograr" sus objetivos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / ()

El líder de Podemos ha pasado esta tarde por los micrófonos del especial informativo de la Cadena SER. Pablo Iglesias ha explicado que los partidos políticos que salieron de las elecciones hace dos años "tienen legitimidad para gobernar, pero no para declarar la independecia" como ha sucedido a las 15:27 horas de este viernes.  El líder de Podemos ha definido esta jornada como un día triste para España y Cataluña. Ha defendido la vía del referéndum pactado como única salida a la actual situación en contra de la declaración unilateral de independencia y de la aplicación del artículo 155.

Entrevista a Pablo Iglesias. / CADENA SER

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este viernes que "70" diputados catalanes pretendan "romper" Catalunya y España, y ha proclamado que ahora la "obligación" es defender la democracia como lo hicieron "muchos" españoles frente al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Albert Rivera: "Vamos a ganar". / ATLAS

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha subrayado que es un día "muy triste" para la democracia española, singularmente en Catalunya, después de que unos políticos "irresponsables" hayan decidido quitar a los catalanes sus derechos, libertades y nacionalidades.

Sin embargo, el dirigente naranja ha advertido de que "no van a lograr" sus objetivos porque lo que toca ahora es aplicar la Constitución para poner urnas "de verdad" y restablecer las normas de convivencia básicas.

La "declaración de rebelión" que, a su juicio, han auspiciado los "caciques" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, escondiéndose como "cobardes" detrás de un voto secreto, sólo puede tener como respuesta "más democracia".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?