Cine y TV
Stranger Things

Paco Lobatón busca a 'Eleven' en el último anuncio de 'Stranger Things'

La serie ya se ha estrenado este viernes en todo el mundo

Madrid

Después de meses y meses de espera, 'Stranger Things' está de vuelta. Con el objetivo de promocionar la segunda temporada de la serie, una de las grandes sorpresas de 2016, los responsables de marketing y comunicación de Netflix han desarrollado, entre otras cosas, un videojuego, una página del teletexto y diversos anuncios sobre la serie.

Más información

Sin ir más lejos, el pasado martes Netflix emitía un nuevo anuncio protagonizado por Leticia Sabater, quien se adentra en Hawkings reconvertida en la nueva Barb. Este jueves, apenas un día antes del estreno de la serie, Netflix emitía un nuevo anuncio. En esta ocasión, el protagonista es el presentador Paco Lobatón, famoso por programas como '¿Quién sabe dónde?' o por promover la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas.

En busca de 'Eleven'

En esta ocasión, el presentador trata de encontrar a 'Eleven', desaparecida tras los hechos acaecidos en la primera temporada de 'Stranger Things'. A través del programa ficticio 'Donde quiera que esté', Lobatón asegura que se enfrenta a uno de los casos más complicados de los últimos años. Un caso que le llevará hasta la dimensión alternativa de 'Stranger Things'.

Una vez presentado el caso al que se va a enfrentar, Lobatón se enfunda un traje especial y se adentra en 'el Otro Lado', la dimensión alternativa en la que intentará encontrar a una de las protagonistas de la serie. No obstante, al final del vídeo, el presentador es devorado por una de las bestias que habitan en esta dimensión.

Las últimas campañas de Stranger Things

La de este jueves fue la última campaña de un gran número de eventos creados con el objetivo de promocionar esta nueva temporada. En primer lugar, la compañía lanzaba un videojuego para teléfonos móviles (basado en los títulos de los años 80) en el que se mostraban algunos detalles de la segunda temporada.

Días más tarde, Netflix sorprendía después de habilitar una página del teletexto desde la que los seguidores de la serie podrán conocer más acerca de la trama y los personajes de esta segunda temporada. Por último, antes de lanzar los anuncios protagonizados por Leticia Sabater y Paco Lobatón, la compañía creaba un 'easter egg' (huevo de pascua en español) en Spotify que nos permitía visitar el hogar del 'Demogorgón'. A partir de este viernes, la segunda temporada ya está disponible en Netflix, por lo que todas aquellas personas que quieran descubrir qué ha sido de Eleven, tan solo tendrán que acceder a la plataforma y ver los nuevos capítulos de la serie.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00