¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LEGO homenajea a cuatro mujeres científicas

La compañía de juguetes lanzará una colección especial conmemorando su labor para la ciencia

Dos de las científicas homenajeadas por LEGO /

Es cierto que cuando hablamos de ciencia en muchas ocasiones se nos viene a la cabeza un hombre y aunque es cierto que las cosas están cambiando en pleno siglo XXI, a veces no se les da el crédito necesario a todas esas mujeres que fueron imprescinbles en los avances científicos.

En esa lucha donde se intenta que los trabajos de aquellas mujeres sean más reconocidos y no queden en la sombra, LEGO ha lanzado una colección especial de juguetes (que saldrá a la venta en noviembre), donde los muñecos representan a cuatro mujeres de la NASA muy importantes en este mundo.

'Mujeres de la NASA'

Bajo este nombre nace este proyecto de la mano de Maia Weinstock, redactora jefa del MIT News. El objetivo de esta idea es dar a conocer a estas mujeres, algo que no se hizo en su momento. "Históricamente, las mujeres lucharon para obtener aceptación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM)", escribió Weinstock. "Sin embargo, en muchos casos sus contribuciones son desconocidas o subestimadas".

'Lego Ideas' es una de las plataformas que tiene la compañía de "ladrillos" donde varios proyectos de juguetes compiten para salir al mercado. Aunque 'Mujeres de la NASA' estuvo muy reñido con Voltron (robot famoso de los años 80) finalmente fue la ganadora con más de 10.000 votos.

Las cuatro científicas LEGO

Margaret Hamilton creó el software de vuelo a bordo para las misiones de Apolo 11 a la Luna en los años 60. Gracias a ella, el aterrizaje terminó con éxito. Margaret Hamilton recibió la Medalla de la Libertad en 2016, un galardón que concede el presidente de EEUU.

Sally Ride fue la primera estadounidense que subió a las estrellas. Viajó al espacio en 1983 y estuvo en órbita durante seis días en esa primera vez. Física de profesión, luchó para que las niñas se adentraran en las maravillas de las ciencias y estudiaran sus carreras universitarias.

Mae Jemison también se lanzó al espacio y pasó a la historia por ser la primera afroamericana. Salida de la Facultad de Medicina, entró en la NASA y estuvo desde 1987 a 1993. Luego decidió fundar Jemison Group, Inc., una compañía que creó sistemas de comunicaciones satelitales. Dirigió el Instituto Jemison en Inglaterra donde se centró en avances tecnológicos para países en desarrollo.

Nancy Grace Roman se convirtió en una de las primeras ejecutivas de la NASA. Se le conoce como ' Madre del Hubble' por su esencial papel en planificar uno de los telescopios más importantes que tenemos para descubrir el cielo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?