Deportes
LIGA SANTANDER

Un Barça mediocre saca los tres puntos de San Mamés

El equipo culé ganó (0-2) al Athletic con goles de Messi y Paulinho, a pesar de dejar una pésima segunda parte, donde estuvo a merced del equipo rojiblanco

Messi y Beñat. / VINCENT WEST REUTERS

Bilbao

Afrontaba Ernesto Valverde su semana más nostálgica volviendo a la que es y siempre será su primera casa, San Mamés. Da igual en qué estado lleguen los equipos a un Athletic-Barça, ya que siempre es un partidazo y los jugadores dan el máximo. No fue la excepción el duelo de hoy en Bilbao, donde se vio un encuentro de gran factura.

FICHA TÉCNICA

0 - Athletic: Kepa; Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Lekue; Iturraspe, San José (Beñat, m.68); Williams (Susaeta, m.83), Raúl García, Córdoba; y Aduriz. 2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Paulinho, Rakitic; André Gomes (Nelson Semedo, m.83), Messi y Luis Suárez. Goles: 0-1, m.36: Messi. 0-2, m.92: Paulinho. Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe (m.41), y a los visitantes Sergio Busquets (m.46), Piqué (m.62), Paulinho (m.75), Umtiti (m.81). Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 43.750 espectadores.

Salían los azulgrana al campo con varios cambios en el once tipo. Sergi Roberto ocupaba el carril derecho en detrimento de Semedo, Paulinho se adueñaba de la sala de máquinas y André Gomes acompañaba arriba a Messi y Suárez. En los rojiblancos, Iñaki Williams volvía a la titularidad en San Mamés tras dos partidos fuera por decisión técnica e Iturraspe ocupaba el lugar de Vesga.

El Barça empezó el encuentro concentrado, consciente de lo importante que es hacerlo lejos del Camp Nou. En los minutos iniciales dominó, pero sin inquietar a Kepa. Al cuarto de hora, el Athletic se desató, volcándose durante cinco minutos sobre la meta de Ter Stegen, teniendo una gran ocasión en botas de Aduriz. En un mano a mano muy claro, el veterano ariete se topó con una soberbia intervención del alemán.

Respondía Messi al dominio local con una jugada de toque entre Paulinho y Suárez que acabó con el balón lamiendo el poste tras haber recortado a Kepa. Cuando parecía que el partido se estabilizaba, un centro por banda de Jordi Alba en el minuto 35 dejó un balón franco para que Messi chutase raso, introduciendo el cuero en la red de un Kepa que pudo hacer más.

Gol de Messi (Athletic 0 - Barcelona 1)

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004775431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aprovechando el frenesí ofensivo, los culés tuvieron varias ocasiones prácticamente seguidas. Entre ellas, un disparo de Paulinho que besó la cruceta. La última antes del descanso vino en forma de falta, con un chut de Suárez que desvió acertadamente la zaga del Athletic.

Tras el descanso, intentó el conjunto de Ziganda apretar al Barça para poner las tablas de forma inmediato. Tuvo un cabezazo Raúl García en el 52 tras un córner provocado por un error garrafal de Busquets. Umtiti repelía todos los ataques aéreos, no atinaba el Athletic a poner un centro de calidad.

El Barça desapareció del partido, dejando al Athletic una vida extra. Sabiéndose dominador del partido, Beñat entró en el verde por San José para dar más sentido a esas posesiones de las que estaba siendo dueño.

Córdoba, Aduriz y Williams encajonaban al conjunto culé mientras Valverde no movía ficha, dejando al equipo a merced del acierto local. El primer cambio llegó minuto 83, cuando Semedo entró por André Gomes, dejando a Sergi Roberto la medular. 

El Athletic gozó, nuevamente, de una ocasión mayúscula al rematar Aduriz un gran centro de Beñat desde el corner, obligando a Ter Stegen a volver a ser el mejor del encuentro para los culés

Le faltaba el aire al Barça, con un Athletic que tenía muy cerca puntuar si afinaba la puntería, pero no llegó el acierto. Lo que sí llegó fue la contra del Barça comandada por un renqueante Messi. El rosarino la cedió a Suárez, éste remató encontrándose con Kepa y Paulinho en boca de gol sentenció el encuentro en el segundo minuto de los tres que se añadieron.

Gol de Paulinho (Athletic 0 - Barcelona 2)

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004775455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al final, uno de los Barça más pobres de los últimos tiempos sacó los tres puntos de un campo siempre complicado, sumando nueve victorias en las diez jornadas que van disputadas del campeonato liguero.

Compromisos europeos para ambos equipos a mediados de semana. Los vascos jugarán el jueves Europa League ante el Östersunds FK en San Mamés. El equipo catalán, por su parte, irá a Atenas para enfrentarse al Olympiacos en la Champions League el martes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00