Fútbol
Liga Santander

El Atlético vuelve a pagar la falta de gol

Correa y Bacca pusieron los goles en un encuentro en el que la falta de acierto atlética y Barbosa impidieron que los tres puntos se quedaran en el Metropolitano. El Atlético suma cinco empates en sus últimos seis partidos

Gameiro se lamenta tras fallar una ocasión / SUSANA VERA Reuters

Madrid

Atlético de Madrid y Villarreal firmaron tablas (1-1) en un partido en el que los rojiblancos tuvieron ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos. Sin embargo, solo Correa fue capaz de perforar la meta rival, con un golazo, en el 61'. Bacca empataría en el 80' con un buen cabezazo a la salida de un córner. 

Los primeros 39 minutos del partido transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Partido soso, lento, trabado, donde ninguno de los dos conjuntos conseguía dominar.

Sin embargo, los últimos seis minutos de la primera parte fueron como otro partido dentro del mismo, todo lo que ocurrió en la primera parte tuvo lugar en el final de la misma. En el 39’ Trigueros metía un pase interior de matrícula de honor para dejar solo al enrachado Bakambú contra Oblak, con todo el tiempo del mundo para definir. Tanto, que se durmió, y dio oportunidad a Savic de cruzarse y evitar el gol.

El susto propició una contundente respuesta del Atleti. En el 41’ Juanfran ponía un centro muy preciso desde la derecha, que remató Griezmann al segundo palo, obligando a hacer una meritoria parada a Barbosa. El rechace le llegaría a Saúl, y cuando el Metropolitano ya cantaba el primero, aparecería Víctor Ruíz para sacarla bajo palos.

FICHA TÉCNICA

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Thomas, Saúl; Griezmann y Gameiro (Vietto, m.74). 1 - Villarreal: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Rukavina, m.69); Rodri; Manu Trigueros, Pablo Fornals (Cheryshev, m.75), Soriano (Castillejo, m. 60); Bakambu y Bacca. Goles: 1-0, m.61: Correa. 1-1, m.80: Bacca. Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Manu Trigueros (m.25), Bakambu (m.55) y Bacca (m.79).

Tan solo un minuto más tarde volvería a tenerla Griezmann, rematando un centro de Filipe, su cabezazo se marchó desviado. En el 44’ Barbosa volvía a salvar al submarino amarillo con una palomita de lo más fotogénica, como respuesta a un cabezazo de Godín.

En el consiguiente córner, el Atleti orquestaría una jugada ensayada, que acababa con una volea de Thomas desde la frontal, que se fue por poco, dando fin así a una primera parte que, aunque consistió en seis minutos, parece imposible que acabase sin goles.

La segunda mitad empezó con más intensidad que la primera, con ambos equipos conscientes de la importancia de llevarse los tres puntos. Tras un centro de Filipe, que prolongó Griezmann con una estética volea, golpearía primero el Atlético, gracias a un control, regate y disparo exquisitos de Correa, posiblemente el rojiblanco más en forma.

Gol de Correa (Atlético 1 - Villarreal 0)

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004775412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tan solo cinco minutos más tarde Gameiro tendría en sus botas la posibilidad de matar el partido, pero no acertó en el uno contra uno. Barbosa, pesadilla atlética durante toda la tarde, volvió a sacar una mano prodigiosa.

Las entradas de Castillejo y Cheryschev dieron frescura y cambiaron la cara al Villarreal para dar un último empujón en busca del empate.

Lo conseguirían los castellonenes, gracias a un potente remate de cabeza de Bacca, tras un muy buen centro de Castillejo, desde el córner. Una de las mayores virtudes del Atleti años atrás, las jugadas a balón parado, que parece totalmente enterrada.

Gol de Bacca (Atlético 1 - Villarreal 1)

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004775418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se volcó el Atlético en los últimos minutos en busca de la victoria, pero ya no tendría la oportunidad. Cuando las tuvo, que las tuvo y muy claras, no las aprovechó, y lo acaba pagando, con el reparto de puntos.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00