Fútbol
Mundial Sub-17

La sub-17 desaprovecha un 2-0 favorable, y no puede con Inglaterra

Los británicos vencieron 5-2, un resultado demasiado abultado para lo que se vio en el campo. El mejor de los ingleses fue Foden, que marcó dos tantos.

Sergio Gómez, autor de los dos tantos españoles, intenta regatear a un jugador inglés / Prakash Elamakkara EFE

La selección española sub-17 ha perdido la final del Mundial (3-2) contra Inglaterra. Los de Santi Denia desaprovecharon un 2-0 favorable y no pudieron superar a la selección británica. Es la cuarta vez que una selección española sub-17 llega a la final del Mundial y la pierde.

Empezaba de la mejor manera posible la final con un gol de Sergio Gómez en el minuto 10, que remataba de espuela un balón muerto dentro del área. Seguía dominando la sub-17 y conseguiría veinte minutos más tarde ampliar ventaja con otro golazo de Sergio Gómez. 

Sin embargo, un minuto antes del descanso Brewster marcaría un gol de esos que hacen especial daño para acortar distancias. En la segunda contienda, con Inglaterra volcada sobre el campo de los de Denia, parecía que en cualquier momento podía llegar el empate, y llegó, en los pies de Gibbs White, que aprovechó un pase de la muerte de Sessegnon.

En el 69' Foden adelantaba a Inglaterra para delirio de los británicos, que ya no cederían la victoria. Con España volcada buscando el empate, apunto de conseguirlo tras un remate de Chust, que sacaría bajo palos Sessegnon, lo que llegaría sería la sentencia de los ingleses, a través de Guehi, en un despiste defensivo español. 

Incluso habría tiempo para agrandar la brecha y poner, bajo la firma de un inmenso Foden, el definitivo 5-2, demasiado castigo para una selección, la sub-17, que parece gafada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00