¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COMUNICADO

Las patronales bancarias confían en la Constitución y la legalidad vigente para resolver la crisis en Cataluña

La CECA y la AEB emiten una declaración institucional conjunta en la que afirman que las entidades están amparadas por el Banco Central Europeo

Las patronales bancarias confían en la Constitución y la legalidad vigente para resolver la crisis en Cataluña /

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Asociación Española de Banca (AEB) han emitido una declaración institucional conjunta en la que defienden la Constitución y la legalidad vigente como marco jurídico para resolver la situación provocada por la declaración aprobada por el Parlament de Cataluña el pasado viernes.

Las patronales del sector bancario recuerdan que las entidades a las que representan "están sujetas a la regulación española y europea, así como a la supervisión del Banco de España y del Banco Central Europeo (BCE)". También, el comunicado recoge que "están igualmente comprometidas con el cumplimiento de las leyes que emanan de nuestro marco constitucional".

Y lanzan un mensaje para tranquilizar a los clientes: "Formar parte de la Unión Bancaria" permite a las entidades "cumplir con su misión principal que es proteger y gestionar el ahorro de los depositantes y financiar el crecimiento".

Para los representantes de la banca, "el mejor camino para consolidar la recuperación de la economía y del empleo en Cataluña y en el resto de España es la continuidad del esfuerzo colectivo que, a partir del a Constitución y del Estatuto de Autonomía, ha hecho posible nuestra convivencia en libertad, la presencia de España en Europa y la mayor etapa de progreso económico y social de nuestra historia común", reza la declaración.

Éste es el segundo comunicado conjunto que lanzan las patronales bancarias sobre la crisis catalana, tras el publicado en septiembre de 2015. La AEB, presidida por José María Roldán, representa a bancos como el Santander y el Sabadell. La CECA, liderada por Isidre Fainé (presidente de la Fundación Bancaria La Caixa), tiene entre sus miembros a Caixabank y a Bankia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?