Política
Bandera de España

Concejales de Ciudadanos colocan una bandera española en el Ayuntamiento de Sabadell

La acción de estos concejales llega después de que el viernes se retirara del mástil oficial la bandera española que ondeaba hasta entonces

La fachada del ayuntamiento de Sabadell, el pasado viernes, cuando retiraron la bandera española / Albert Hernández Ventós

Madrid

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Sabadell han colocado una bandera española en la ventana de su despacho, visible desde la fachada del consistorio. Esto sucede después de que el viernes se retirara del mástil oficial la bandera española que ondeaba hasta entonces.

En un comunicado hecho público este domingo, el portavoz del grupo, José Luis Fernández, indica que la enseña de su ventana "se retirará cuando se restituya la bandera que se quitó el viernes del mástil oficial" y ha pedido al gobierno local que también restituya la bandera europea, que tampoco ondea en el edificio.

Para Fernández, ambas banderas deberían volver a colocarse en el mástil oficial al considerar que "representan a la mayoría de los ciudadanos que no quieren participar de este golpe a la democracia".

El concejal ha indicado que el grupo de Ciudadanos ya ha denunciado los hechos y que seguirá "exigiendo la restitución de la bandera española cada vez que el Ayuntamiento la quite, porque les guste o no, la legalidad vigente sigue siendo la española".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00