Política
Reacciones tras la manifestación

PP, PSC y Ciudadanos defienden el 155 y llaman al voto en las elecciones del 21-D

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha mostrado "convencida" de que los funcionarios de la Generalitat estarán "al lado de la ley"

PP, PSC y Ciudadanos defienden el 155 y llaman al voto en las elecciones del 21-D

PP, PSC y Ciudadanos defienden el 155 y llaman al voto en las elecciones del 21-D

Madrid

Las caras principales de PSC, Ciudadanos y del PP de Cataluña han mostrado su apoyo a las decisiones tomadas por el Gobierno el pasado viernes. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha acudido a la manifestación de este domingo en Barcelona a favor de la unidad de España, se ha mostrado "convencida" de que los funcionarios de la Generalitat estarán "al lado de la ley".

"Confiamos en los funcionarios de la Generalitat. Siempre han demostrado que están al lado de la ley y estamos convencidos que todos los funcionarios de la Generalitat continuarán estando al lado de la ley para preservar el autogobierno, la autonomía y los servicios públicos en Cataluña", ha asegurado.

En representación del Partido Popular de Cataluña ha acudido Xavier García Albiol, que ha asegurado que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, "ya es pasado" y que el presente de la política catalana está en manos de la gente, ya que el 21 de diciembre pueden acabar con el independentismo en las elecciones convocadas por el Gobierno central. En declaraciones al participar en la manifestación de SCC en Barcelona, ha afirmado que "el independentismo no volverá a gobernar en Cataluña durante mucho tiempo" si los catalanes que se sienten españoles van a votar el 21D.

Iceta: Aunque Puigdemont no se dé por cesado, lo está"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado la declaración de independencia que aprobó el Parlament este viernes y ha defendido "empezar a sentar una realidad jurídica, política y social en Cataluña" a través de las elecciones del 21 de diciembre.

En declaraciones durante la manifestación convocada por SCC este domingo en Barcelona, ha asegurado que "ahora es el momento de preparar las elecciones" convocadas por el Gobierno central donde "todos los partidos estarán en igualdad de condiciones" y en que la decisión corresponderá a los catalanes.

En relación al mensaje que emitió este sábado el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, Iceta ha dicho que "pretendió dar apariencia de mensaje institucional". "La realidad es la realidad", ha dicho Iceta, y ha afirmado que, "aunque Puigdemont no se dé por cesado, lo está".

Ciudadanos: "Hay que votar en masa para echar a Puigdemont y Junqueras"

El líder de Cs, Albert Rivera, ha afirmado que la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre debe aprovecharse: "Es la oportunidad de nuestras vidas para poner fin al nacionalismo" y empezar con un "nuevo Gobierno que respete a los catalanes", ha dicho.

En declaraciones en la manifestación en Barcelona, ha defendido las elecciones y ha animado a "votar en masa para echar a Puigdemont y Junqueras del Gobierno y para poner fin a un proceso agotador que ha roto la sociedad catalana". También ha criticado que "Puigdemont vive en una realidad paralela" y que no acepte no ser presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00