¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La prueba que se le plantea a los astronautas antes de viajar al espacio: ¿Eres capaz de resolverlo?

El astronauta británico comparte con sus seguidores uno de los ejercicios que tuvo que resolver

El problema al que tuvo que enfrentarse Tim Peake. /

Con el objetivo de promocionar su último libro, 'Ask an Astronaut: My Guide to Life in Space', el astronauta británico Tim Peake ha compartido recientemente en su perfil de Facebook uno de los acertijos a los que tanto él, como el resto de astronautas, han tenido que enfrentarse en las pruebas de selección antes de poder viajar en el espacio.

Además de para superar unas duras pruebas físicas, los aspirantes a conquistar el espacio también tienen que entrenarse para resolver complicadas pruebas mentales. Tan solo aquellos capaces de demostrar sus capacidades tanto físicas como cognitivas podrán disfrutar de un trabajo dirigido a unos pocos privilegiados. Esta es la prueba a la que tuvo que enfrentarse Tim Peake.

¿Dónde se encuentra el punto?

A pesar de que parece sencillo a primera vista, este acertijo es más dificil de lo que parece, tal y como asegura el propio astronauta en su libro. El problema nos presenta un cubo con un punto en una de sus caras. A continuación, se le pide al aspirante que descubra dónde se encuentra la cara con el punto después de someterlo a una serie de movimientos.

Antes de iniciar el ejercicio, el punto se encuentra en la cara del fondo de la imagen. En primer lugar, el cubo gira hacia adelante (en el lugar en el que se encuentra la persona que va a resolver el acertijo), luego a la izquierda, otra vez a la izquierda, a continuación vuelve a girar nuevamente hacia adelante, a la derecha, hacia atrás y, finalmente, hacia la derecha.

El astronauta resuelve el misterio

El acertijo se volvió viral en cuestión de horas. Mientras que algunos aseguraban que el punto se encontraba en la cara derecha del cubo, otros opinaban que estaba en la parte superior. No obstante, el astronauta, tras recibir cientos de respuestas, ha dado la razón a todos aquellos que dijeron que el punto se queda en el mismo sitio desde el que parte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?