¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Teddy Bautista, al banquillo

El músico y exgerente de SGAE se enfrenta a una petición fiscal de 7 años. Se le acusa de haberse asociado de manera ilícita, crear una organización criminal, falsear documentos y administrar la entidad de derechos de manera desleal. Le acompañarán en el banquillo el exresponsable del departamento informático y quien está acusado de ser el responsable de la trama

Sede principal de la SGAE en Madrid /

Tras seis años de investigación, la Audiencia Nacional ha decidido sentar al exresponsable de la entidad de gestión de derechos acusado, junto con otros miembros de su junta directiva y familiares de uno de ellos, de haber creado una trama para esquilmar las arcas de SGAE.

Según el auto de apertura de juicio oral, quien fuera responsable del departamento informático José Luis Neri, con la ayuda de su esposa y otros miembros de su familia, fue el impulsor de una organización que tenía un plan concebido y proyectado en el tiempo. Y que puso en marcha una “sofisticada estratagema” para derivar masivamente fondos de la SGAE.

Neri se enfrenta a una petición fiscal de 12 años de cárcel mientras que Teddy Bautista podría ser condenado, si el tribunal acepta la petición del fiscal, a 7 años de prisión.

Todos los acusado, que son 11, deberán abonar una fianza solidaria que alcanza los casi 64 millones de euros. En caso de no pagarla, el juzgado les embargará sus bienes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?