Deportes
Tiro olímpico

Liberada la selección española de tiro tras varias horas retenida

Los cuatro deportistas volverán a España esta madrugada

Imagen compartida por Alberto Fernández, tirador del equipo español / Cadena SER

Los cuatro componentes de la selección española de tiro que participó este fin de semana en Nueva Delhi en la final de la Copa del Mundo han sido liberados después de estar desde la madrugada del domingo al lunes retenidos en el aeropuerto de Dubai. Una vez liberados, los cuatro integrantes de la selección española esperan dentro del aeródromo la salida de su vuelo de vuelta a Madrid, prevista a las 2 de la mañana. 

Los tiradores, que viajan sin ningún representante de la Real Federación Española de Tiro (RFEDETO), hicieron escala en Abu Dabi después de su participación en Nueva Delhi y estuvieron retenidos por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos debido a problemas con la documentación de las armas con las que compitieron.

Un error en la documentación facilitada por la compañía aérea que debía trasladar a los deportistas originó la retención de éstos por la policía, según confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD), que desde que tuvo noticia contactó con la embajada española y con la RFEDETO para remitir a las autoridades emiratíes el certificado de los permisos de todas las armas.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, contactó con los tiradores por whatsapp y el cónsul español en Dubai, Emilio Contreras, se desplazó al aeropuerto y pudo acompañarlos mientras se trataba de solventar la situación, señaló el CSD.

De regreso tras un torneo brillante

Alberto Fernández logró en Nueva Delhi la medalla de oro en foso olímpico, mientras que Antonio Bailón quedó cuarto en individual y consiguió el primer puesto en el mixto junto a Beatriz Martínez. Fátima Gálvez, por su parte, logró la plata individual en la modalidad de foso olímpico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00