Tribunales
Caso Púnica

David Marjaliza: "No he encontrado a ningún político honrado"

El conseguidor y supuesto número 2 de la Púnica, David Marjaliza, se ratifica ante el juez en su primera confesión, mediante la que inculpó a Francisco Granados y al resto de la organización criminal

David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño Francisco Granados en la trama Púnica / EFE

Madrid

El considerado como número dos de la trama Púnica, David Marjaliza, ha comparecido a petición propia en la Audiencia Nacional para “someter a contradicción” su confesión inicial ante el anterior instructor de la causa, Eloy Velasco, y que las distintas partes puedan preguntarle al respecto, ya que cuando declaró ante el primer juez encargado del caso, este se encontraba secreto.

Marjaliza ha sido interrogado por la relación de la trama con la empresa Cofely para los contratos de eficiencia energética en Madrid. A petición de la Fiscalía, el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha querido circunscribir únicamente a esta parte de la causa, estos tres días de interrogatorio en que ha dividido la declaración del conseguidor. Tiempo habrá, explican fuentes jurídicas, de preguntar por las contrataciones en la Comunidad, Arpegio, u otros aspectos de la presunta organización criminal.

David Marjaliza, quien ha asegurado que “no duda que haya alcaldes o políticos honrados, pero que él no se ha encontrado a ninguno”, se ha ratificado punto por punto en su primera confesión ante el juez. A la salida del juzgado, lo ha corroborado ante los medios.

Marjaliza ha dicho que ha financiado al PP de Valdemoro, pero también al PSOE y a Izquierda Unida en esa localidad. El interrogatorio se reanuda este martes por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00