Tribunales

Detenido un yihadista que se escondía en casas ocupadas para no ser localizado

La Policía detectó un alto grado de radicalización en el arrestado, nacido en Tetuán, y un alto grado de peligrosidad ante las medidas de autoprotección y seguridad que tomaba para no ser localizado.

Un detenido en Madrid en una operación contra el yihadismo / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

El arrestado, nacido en Tetuán (Marruecos), ha sido detenido por su creciente radicalización y desarraigo social ya que, según la Policía Nacional, utilizaba una red de casas ocupas para evitar su localización por las Fuerzas de Seguridad.

El joven detenido, A.B., de 34 años, cambiaba de domicilio, de teléfono, de conexiones a Internet a través de distintos locutorios con el fin de no ser localizado. En sus comunicaciones, la policía ha detectado mensajes y expresiones del tipo "Tenemos que hacer la guerra", "Moriremos como mártires" o "Nosotros somos guerreros. Hay una Siria allí, otra aquí. La sangre se derrama allí y aquí también".

El arresto se ha producido por orden del Juzgado de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional, que investiga la creciente radicalización del detenido, según ha informado Interior en un comunicado.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas y cuerpos de Seguridad han detenido a 206 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 251 desde principios de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00