¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinco sillas infantiles para el coche que superan el test europeo de seguridad 2017

El estudio confirma el auge de tendencia de sillas reversibles adaptadas al i-Size

Cinco sillas que han pasado el test europeo de seguridad. /

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado recientemente, junto al resto de socios europeos, el segundo informe anual de evaluación del Informe Europeo sobre la seguridad en los Sistemas de Retención Infantiles (SRI). Este estudio, tras analizar un total de 17 sillas infantiles para el coche, ha determinado que un 88% de ellas superan el test de seguridad con calificaciones "Satisfactorias" o "Aceptables". Mientras tanto, dos de las 17 analizadas no han logrado la distinción que ofrece este colectivo a las sillas infantiles para el coche.

La prueba realizada para determinar la seguridad del producto incluye pruebas de seguridad ante impacto frontal y lateral; manejo, limpieza y acabado; ergonomía y, por último, contenido o ausencia de sustancias tóxicas. Tras analizar todas estas variantes, el colectivo calcula una nota final en la que el resultado de las pruebas de impacto es la que mayor peso tiene. Una vez hecho esto, se clasifican las sillas en base a su nota final.

En esta ocasión, cinco modelos han obtenido un resultado 'muy satisfactorio', otros cinco 'satisfactorio' y otro grupo de cinco 'Aceptable'. Mientras tanto, dos de ellas han obtenido una calificación de 'muy insatisfactorio'.

Si estás buscando una silla infantil para el coche, pero todavía no te has decantado por una, te ofrecemos las características y el precio de las mejores del mercado en base a este informe que también confirma la tendencia creciente de algunos fabricantes hacia la fabricación de sillas que puedan ir en ambos sentidos, adaptadas a la normativa i-Size. Una tendencia que pretende reducir el riesgo ante un impacto.

Recaro, la marca más segura para el RACE

La Recaro Guardia es una de las mejor valoradas por el RACE. / eBay

Desde hace ya varios años, la marca Recaro, especializada en sillas de bebé para automóviles, destaca por sus productos de gran calidad. En este informe lo ha vuelto a demostrar después de contar con cuatro productos entre los cinco seleccionados en el informe con el rango 'muy satisfactorio'. En el listado facilitado por la RACE, al que podrás acceder a partir de este enlace, destacan los modelos 'Recaro Guardia', 'Recaro Privia Evo' y las versiones de Guardia y Evo con base 'Smart Click' (con Isofix).

Todas ellas destacan,tanto por su diseño como por su comodidad a la hora de viajar en el vehículo. En el caso de la Recaro Guardia, que podrás adquirir en eBay por 234 euros, es destacable su capota ultraprotectora extensible, su sistema de arnés Hero y protecciones ASP laterales. Una silla dirigida a niños de hasta 18 meses de edad o 13 kilogramos.

Mientras tanto, la Recaro Privia Evo, a la venta en eBay por 196 euros, destaca por su ligereza, su cojín reductos para recién nacidos, un acceso al sistema de ajuste del arnés sencillo, las protecciones reforzadas y su asa de transporte ergonómica y su capota elástica. Un modelo destinado para niños de entre 0 y 13 kilogramos. A su vez, el estudio también ha recomendado sus modelos con Base Smart Click.

No obstante, es recomendable utilizar sillas a contramarcha hasta los 4 años de edad. A pesar de que estas sean las más seguras, es preferible usar aquellas sillas reversibles adaptadas a la normativa i-Size durante las primeras etapas del bebé.

Klippan, la alternativa para el RACE

La alternativa a Recaro. Así es la Kiss 2 plus. / Kiss 2 Plus

Además de las cuatro sillas de bebé de Recaro, el informe también determina que la 'Klippan Kiss 2 Plus' ha obtenido un resultado 'muy satisfactorio'. Esta silla, válida desde el nacimiento hasta los 18 kilos de peso del niño o la niña, destaca por su anclaje sencillo o un cinturón de seguridad de 3 puntos, entre otras cosas. Además, puede ser utilizada a contramarcha.

Además de por su diseño y por su isofix, esta silla destaca por la posibilidad de personalización. En el mercado podrás encontrar un gran número de fundas para modificar la estética de esta silla. En Amazon encontrarás una amplia variedad de fundas a la venta por 58 euros. ¿Su hándicap? Su alto precio en comparación con las anteriormente mostradas. Esta silla puede llegar a costar 500 euros, si bien es cierto que es un producto de gran calidad. 

Al mismo tiempo, en Internet encontrarás otras opciones de la misma marca como la 'Dinofix', la 'Triofix Comfort', la 'Booster Seat' y la 'Wego', entre otras. Por lo tanto, si estás buscando una silla de niño para el coche, consulta el segundo informe anual de evaluación del Informe Europeo sobre la seguridad en los SRI y decántate por la opción que más te convenza.

Sillas de coche a contramarcha

La Cybex M2 i-Size es una gran opción para viajar a contramarcha. / Amazon

Cada vez son más las voces que, basándose en las leyes de la física, los estudios de accidentalidad, y la opinión de especialistas, que recomiendan utilizar dispositivos a contramarcha hasta, al menos, los 4 años. Bajo su punto de vista, esta opción es la única para minimizar el riesgo a un impacto.

Por esa misma razón, hay más opciones además de las que incluye el RACE y el resto de agrupaciones en su informe. Una de ellas es la Cybex M2 I-Size. Una silla, a la venta en Internet por 379 euros, para niños de edades comprendidas entre los 0 y los 4 años. Esta silla, que pertenece al grupo 0-1, cuenta con un cinturón de seguridad de cinco puntos, función de reclinado con una sola mano e isofix.

Otra de las opciones más económicas del mercado es la Casualplay Bicare Fix. Una silla reversibles adaptada a la normativa i-Size con doble orientación y doble protección, que destaca por características como el Supportleg (que ayudan la instalación del isofix) y su facilidad para cambiar de orientación. De hecho, puede realizarse este cambio de orientación sin la necesidad de desanclar la base Bicare Fix del vehículo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?