¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinco productos para cuidar tu bigote durante el mes del movimiento Movember

Ha llegado el mes idóneo para dejarse bigote

Ha llegado la hora de dejarse bigote. /

Noviembre es el mes perfecto para dejarse un buen bigote. Y no por ser una tendencia en auge, sino por una buena causa. Desde que en 1999 un grupo de jóvenes de Adelaida, en Australia, se dejaran bigote para recaudar dinero que posteriormente iría destinado a una buena causa, cada vez son más las personas que deciden hacer lo propio con el objetivo de donar dinero para combatir las enfermedades entre los hombres.

Pero no solo eso. Este movimiento, conocido ya a nivel internacional como ‘Movember’, también fue creado para concienciar sobre la importancia de cuidarse y de realizar revisiones periódicas para combatir enfermedades como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos e incluso la depresión masculina.

55 millones de euros recaudados en 2016

Desde entonces, esta iniciativa no ha parado de crecer. En 2016, la fundación Movember, creada en 2003 basándose en la historia de los jóvenes de Adelaida, promovió la salud masculina en 21 países de todo el mundo. Durante el pasado mes de noviembre, un total de 325,225 hombres se dejaron bigote y lo donaron a la fundación, que pudo recaudar 55 millones de euros que han sido destinados a hacer frente a enfermedades como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

De cara a esta nueva edición el colectivo aspira a mejorar los datos. Por esa misma razón, y si quieres contribuir a la causa, te invitamos a que formes parte de este movimiento que cada año cautiva a más personas. Tan solo tendrás que dejarte un bigote y donarlo a final de mes. Dado que vas a estar un mes con él, es fundamental que te lo cuides para lucir siempre de la mejor manera. Por esa misma razón, en esta ocasión te ofrecemos cinco productos para cuidar tu bigote durante este mes:

Suaviza y desenreda tu bigote

Pack de Peter's Beard para el cuidado de tu bigote. / Amazon

Si no estás acostumbrado a dejarte bigote, pero quieres contribuir con la causa, es un buen momento para desenredar y suavizar la zona poblada por vello facial. Si no sabes cómo hacerlo, deja que este pack, que podrá ser tuyo en Amazon por 10,49 euros, lo haga por ti. Se trata de un pack que consiste en un cepillo y un peine, tanto para barba como para bigote, creados a partir de productos 100% naturales.

Por una parte, un peine de madera para barba y, por el otro, un cepillo de cerdas de pelo de caballo. El peine viene con una funda de cuero de vinilo, para que puedas llevártelo a cualquier parte, y el cepillo con una caja de metal redonda, para guardarlo y protegerlo.

Recorta esos pelos innecesarios

El segundo paso para lucir un buen bigote es arreglar tu vello facial. Por esa misma razón te ofrecemos un set de arreglo personal de Philips, que podrá ser tuyo en Amazon por 48 euros. Este producto, que incluye 10 accesorios, incorpora un peine-guía para barba y bigote, un peine recortador para el cuerpo y un recortador de precisión de nariz, entre otras cosas.

Todo lo que necesitas para recortar esos pelos que sobran. / Amazon

El producto también destaca por sus 18 posiciones ajustables, su peana de almacenaje y su bolsa de transporte. Tal y como explica su fabricante, es un producto válido tanto para el bigote y la barba como para las orejas, las cejas y la nariz. Por lo tanto, antes de empezar, es importante arreglarse bien el bigote con el que vas a convivir durante todo un mes.

Acondiciona tu bigote

Acondicionador de Benjamin Bernards. / Amazon

Ahora que ya has desenredado y cortado aquellos pelos sobrantes de tu nuevo bigote, ha llegado la hora de acondicionarlo. Para ello, nada mejor que un buen aceite para barbas y bigotes. Si estás buscando uno, te presentamos un acondicionador con una suave fragancia, que puede ser tuyo por apenas 12,99 euros.

El acondicionador que se encuentra dentro de este envase, de apenas 100 mililitros, está elaborado a partir de aceites como el de Jojoba, de Argán, de ricino, de aguacate y el de almendra. Aceites que se unen para ofrecer al consumidor un frescor único. A pesar de que pueda parecer que se gasta en un abrir y cerrar de ojos, tan solo necesitarás dos gotas para acondicionar tu bigote, así que el producto te durará más de lo que piensas.

Dale forma y personalízalo

El pack incluye dos latas de cera The Bearded Goon's. / Amazon

Después de acondicionarlo, es el momento de darle forma. Por esa misma razón te ofrecemos este producto de Amazon que incluye dos latas de cera extrafuerte para barbas y bigote por 21,99 euros. Esta cera, creada en Estados Unidos, es vegetariana, libre de soja y de químicos.

Además, no tiene colorantes ni aromas artificiales. Los desarrolladores del producto aseguran que tan solo contienen los aceites esenciales puros. Tan solo necesitarás aplicar la cera una vez en todo el día para disfrutar de esta fijación que te permitirá moldear el bigote a tu antojo.

Cuida tu bigote a diario

El champú de 300 ml para cuidar tu bigote a diario. / Amazon

Tanto el bigote, como la barba, requieren un cuidado diario. Por lo tanto, será mejor que lo laves a diario para que este se muestre impecable en cada ocasión. En Amazon encontrarás este bote de champú, por 14,97 euros, que te ayudará a conseguir un bigote limpio, hidratado y suave.

Además, este producto, compuesto de aceites naturales, no irrita la piel ni afecta al pelo natural. Se trata de un champú, que viene presentado en un envase de 300 mililitros, que incorpora aceites de árbol de té y vitamina E. Además, sus creadores aseguran que es un producto vegano, ya que no ha sido testado en animales. Un buen producto para todo tipo de cabellos y todo tipo de pieles.

Con todo esto ya estarás preparado para disfrutar de Movember con tu propio bigote. Una forma original de concienciar a la sociedad sobre la importancia de realizar revisiones periódicas para combatir enfermedades y de la necesidad de investigar más sobre cómo combatirlas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?