¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ocho muertos tras un atropello múltiple en el centro de Nueva York

  • Las autoridades de Nueva York ha calificado de "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se ha registrado en la zona sur de Manhattan
  • El agresor ha sido herido por la policía y está siendo atendido en un hospital local

Equipos de emergencia en el centro de Nueva York / ()

Al menos ocho personas han muerto y otras doce han resultado heridas tras ser arrolladas por un vehículo de forma intencionada en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según ha confirmado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante su rueda de prensa.

Pasadas las tres de la tarde un hombre en una furgoneta ha arrollado a varias personas que circulaban en un carril bici en la zona sur de Manhattan a la altura de la calle Chambers. Tras colisionar con un autobús escolar, que ha dejado a dos menores heridos, el hombre se ha bajado del vehículo portando armas y ha sido disparado por un agente de la policía que ha conseguido reducirlo. El atacante ha sido herido de levedad y trasladado a un hospital cercano. Las autoridades han confirmado que tiene 29 años y que recibió uno o varios disparos en el abdomen.

El atentado ha provocado la muerte de ocho personas, seis de ellas han fallecido en el acto tras el atropello y otras dos han muerto de camino al hospital.  En la rueda de prensa ofrecida en las oficinas del departamento de policía de Nueva York, el gobernador Cuomo ha explicado la situación de los heridos asegurando que no se teme por la vida de ninguno aunque tienen heridas de consideración y no descarta que haya más personas afectadas.

FOTOGALERÍA | Las imágenes del atropello masivo en Nueva York / BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Durante la comparecencia ante la prensa, las autoridades de Nueva York han calificado el ataque de "cobarde acto de terrorismo" y han asegurado que se trata de un lobo solitario. A pesar de asegurar a los ciudadanos que no hay nada que temer y de pedirles que sigan con su rutina habitual, Andrew Cuomo -gobernador de Nueva York- ha anunciado un refuerzo de la seguridad y un mayor despliegue policial en la ciudad. "No hay ninguna razón para estar nerviosos. Seguirá la investigación, pero no hay motivos para estar temer nada", ha señalado Cuomo. "Esta nueva táctica terrorista de los lobos solitarios no contaba con un plan más amplio. Quería causar daño, dolor y muerte", ha apuntado. "Vamos a poner más policía en todos los sitios no porque haya una amenaza sino para vigilar", ha añadido.

Posteriormente, y a través de Twitter, el presidente Trump ha calificado de "enfermo y perturbado" al autor del atropello múltiple y ha afirmado que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?