Deportes
Tenis

Nadal se asegura terminar el año como número 1

El español vence 7-5 y 6-3 al coreano Hyeon Chung en su debut en París-Bercy y se asegura acabar el año como el mejor del mundo

Nadal, durante el partido ante Chung Hyeon / Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Rafa Nadal terminará el año como número 1 del mundo de la clasificación ATP. Pase lo que pase hasta final de año. Ha conseguido asegurarse terminar en lo más alto del ranking después de vencer al surcoreano Hyeon Chung por (7-5 y 6-3) en el Masters 1.000 de París. 

Le hacía falta una victoria en lo que resta de temporada y Rafael Nadal no ha desaprovechado la primera oportunidad.

Vista general de la pista durante el partido entre Nadal y Chung Hyeon / Dean Mouhtaropoulos

La ventaja que tiene el mallorquín al frente de la clasificación mundial junto a la ausencia de Roger Federer en el torneo galo hacen que Nadal ya tenga asegurado el primer puesto a final de año.

Un año brillante

Nadal vuelve a superarse a sí mismo con un nuevo logro en un año brillante, uno de los mejores de su carrera tras ganar los Grand Slam de Roland Garros y el US Open y disputar la final de Australia.

En total, el tenista balear ha ganado seis títulos este año hasta el momento, lo que le llevó a escalar posiciones hasta alcanzar la cima después de iniciar el año fuera de los ocho mejores tenistas del mundo.

Comenzó la temporada como el número nueve después de otro año marcado por las lesiones y los problemas físicos y lo acabará como número uno en un año inolvidable, uno de los mejores de su carrera deportiva.Nadal ha vuelto a dar un revés y ha superado el enésimo desafío en un año plagado de éxitos y al que le queda la guinda de la Copa Masters, el único torneo que le queda por ganar.

Ésta será la cuarta vez en la que el balear terminará el año como número 1 después de conseguirlo en 2008, 2010 y 2013

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00