¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Matriculación vehículos

Más matriculaciones en España, pero en Cataluña se estancan las ventas

ANFAC prevé un aumento de las ventas del 11% en España, frente a un 2% en el Principado

Coches de SEAT en un concesionario / EFE

Las matriculaciones de turismos en España han aumentado un 10,1% en los 30 primeros días de octubre, hasta superar las 90.000. Pero en Cataluña ese incremento se queda por debajo del 2%. A falta de procesar los datos del día 31 la patronal de fabricantes ANFAC prevé que el mes cerrará con un aumento del 11,4% en el conjunto del Estado, frente a un 2,5% en el Principado.

El aumento de las matriculaciones es mayor en la media estatal en los tres segmentos del mercado: empresas, alquiladoras y particulares. En este último se da el mayor contraste, destaca el portavoz de ANFAC Adolfo Randulfe: "En el conjunto del mercado nacional el canal de particulares estaría rondando el 10% de incremento, un 9,5% para ser más exactos, y en el caso de Cataluña la estimación que tenemos es que este canal de particulares se quede plano, o incluso que baje un 1%".

En el segmento empresarial las matriculaciones habrían aumentado en un 15,7% en la media española, según las estimaciones de ANFAC, frente a un 7,6% en Cataluña. Mientras que la diferencia sería menor en las matriculaciones de las empresas alquiladoras, vinculadas al turismo, con un aumento del 6,7% en octubre en el conjunto del Estado, frente a un 4,9% en Cataluña.

Pasan días desde que se cierra la compra de un coche hasta su matriculación. Es decir, el mercado catalán se habría enfriado respecto a la media estatal ya en septiembre. Hasta ese mes las matriculaciones habían aumentado allí un punto por encima de la media.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?