¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los bancos catalanes fueron los que más bajaron en Bolsa en octubre pero lideran las subidas en 2017

La Caixa y Banco Sabadell han cerrado octubre con bajadas del 2,87% y del 2,66%, respectivamente

El Banco Sabadell ha sufrido fuertes vaivenes en Bolsa en octubre / ()

La Caixa y Sabadell son los bancos que cotizan en el Ibex 35 que más han bajado en Bolsa en el mes de octubre, claramente afectados por las consecuencias de la convocatoria de referéndum ilegal en Cataluña el 1 de octubre y la posterior declaración unilateral de independencia. Pero los demás bancos del selectivo español no lo han llevado mucho mejor y los catalanes siguen siendo los que mejor evolucionan en Bolsa en lo que va de año.

Los valores catalanes del Ibex 35, de los que seis trasladaron sus sedes sociales a otras comunidades autónomas en octubre, han tenido un comportamiento desigual en Bolsa en octubre. La inmobiliaria Colonial es la que peor lo ha llevado, con una pérdida de valor del 3,87%. Han sufrido también La Caixa y Banco Sabadell, que tras fuertes vaivenes en el mes, lo han cerrado con bajadas del 2,87% y 2,66% respectivamente. Gas Natural Fenosa también ha registrado un retroceso en su valor bursátil, del 1,92% en el mes.

Un comportamiento que contrasta con el de los otros tres valores del Ibex vinculados al Principado: Abertis y su participada Cellnex, que han subido un 9,76% y un 10,09%, en plena guerra de OPAS por su control. Grifols, la única empresa del selectivo que mantiene su sede social en Cataluña, se ha anota también un avance importante, del 9,02%.

Lo cierto es que los dos bancos catalanes no lo han llevado mucho mejor que las otras cuatro entidades financieras representadas en el Ibex 35. Dos han firmado un octubre a la baja: Santander ha perdido un 1,42% y BBVA un 0,63%. Sólo Bankinter y Bankia han conseguido una leve revalorización, del 1,23% y 0,46% respectivamente, pero en ambos casos por debajo del modesto avance del Ibex 35, un 1,36%.

A pesar de los contratiempos de octubre el Ibex 35 se anota una subida del 12,53% en lo que va de año, y sólo Bankia, entre los bancos que lo integran, lo ha llevado peor, con una subida del 8,26%.

A pesar del procés y el impacto inicial en depósitos y valoración bursátil La Caixa y el Sabadell son las entidades financieras que mejor lo llevan en Bolsa en 2017, cerrando octubre con subidas del 32,26% y 32,35%, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?