¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La universidad de Oxford plantea cómo serían los extraterrestres (y no se parecen a E.T)

Los investigadores aseguran que serían más parecidos a nosotros de lo que creemos

Hay vida más allá de E.T., el extraterrestre. /

A lo largo de la historia del cine, los directores que han llevado a cabo películas relacionadas con extraterrestres han dado su propio punto de vista sobre el aspecto que tendrían los alienígenas. Desde el entrañable E.T. hasta el más reciente porg de Star Wars pasando por otros entes no tan agradables como el protagonista de la película Alien.

No obstante, los alienígenas no serían tan distintos al ser humano. Eso opina al menos un grupo de investigadores de la universidad de Oxford, quien ha publicado recientemente un estudio en la International Journal of Astrobiology, quienes han adpotado un enfoque evolucionista para hacer una predicción sobre el aspecto y el comportamiento de los extraterrestres.

La investigación plantea un enfoque evolucionista en el resto de planetas. / University of Oxford

Configurados por los mismos mecanismos que el ser humano

Según el equipo de investigadores, los extraterrestres estarían potencialmente configurados por los mismos procesos y mecanismos que dieron forma al ser humano, es decir, la selección natural. Bajo su punto de vista, las razas alienígenas, al igual que el ser humano, evolucionaron para estar más en forma y ser más fuertes como para adaptarse a las condiciones del planeta.

El investigador del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, Sam Levin, explica que estas predicciones teóricas basadas en todo lo que sabemos hasta ahora en la Tierra sobre química, geología y física, se pueden aplicar, sobre todo, "a alienígenas [con contenidos moleculares primarios] basados en el silicio, que carecen de ADN o respiran nitrógeno, por ejemplo".

Las formas de vida extraterrestres, según la universidad de Oxford. / University of Oxford

Las transiciones, importantes en la evolución de los alienígenas

Los investigadores, basándose en las denominadas en las transiciones importantes de la Tierra, que han hecho posible la complejidad de las especies en nuestro planeta, han teorizado ante la posibilidad que algo similar haya sucedido en otros planetas.

El equipo explica que estas transiciones ocurren cuando un grupo de organismos separados evoluciona a un organismo de nivel superior, cuando las células se vuelven organismos multicelulares, por ejemplo. Las condiciones extremas favorecerían este tipo de transiciones, que ayudarían a la creación de nuevas especies.

La evolución les haría parecerse a nosotros

Debido a estas transiciones, los alienígenas podrían ser más parecidos a nosotros de lo que creemos: "Todavía no podemos decir si los alienígenas caminarán sobre dos patas o si tienen grandes ojos verdes. Pero creemos que la teoría de la evolución ofrece una herramienta adicional única para tratar de entender cómo serán los extraterrestres, y hemos mostrado algunos ejemplos de los tipos de predicciones que podemos hacer con ella."

"Al predecir que los extraterrestres sufrieron transiciones importantes, que es cómo ha surgido la complejidad en las especies en la Tierra, podemos decir que existe un nivel de previsibilidad para la evolución que los haría parecerse a nosotros.", ha explicado Sam Levin.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?