¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Las cadenas de televisión más vistas en octubre en cada comunidad

  • Atresmedia gana a Mediaset como grupo líder de la televisión, posición que no ocupaba desde abril 2014
  • Telecinco lidera octubre por noveno mes consecutivo

Telecinco vuelve a alzarse como líder indiscutible de octubre, siendo la cadena más vista por noveno mes consecutivo, tal y como recoge Barlovento en su última publicación. No obstante, el canal insignia de Mediaset baja 4 décimas respecto al resultado de septiembre. En el ranking de cadenas más vistas le siguen Antena 3 (11.9%), La 1 (10.8%), laSexta (9%), Cuatro (5.9%), FDF (3%), La 2 (2.5%) y Neox (2.3%).

Mención especial a laSexta, que registra máximo histórico al promediar un buen 9% de cuota de pantalla frente a Cuatro, que baja de la barrera del 6% y anota un alarmante 5.9%.

En lo que respecta a los grupos, Atresmedia (28.1%,) arrebata a Mediaset (26.6%) el liderazgo, posición que no ocupaba desde abril de 2014. Cabe destacar que el grupo afincado en San Sebastián de los Reyes se impone gracias a la actualidad política que se ha desarrollado durante estas últimas semanas en Cataluña. Una actualidad, todo sea dicho, que ha sabido aprovechar mejor que la empresa encabezada por Paolo Vasile.

La 1 extiende su dominio

Por comunidades autónomas, Telecinco aguanta en Andalucía, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Canarias y Asturias. Mientras tanto, La 1 extiende su dominio y es la cadena más vista en Murcia, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Extremadura y Navarra.

Por su parte, Antena 3 mantiene la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón, mientras que TV3 y las temáticas de pago conservan Cataluña e Islas Baleares, respectivamente.

Los informativos de TVE, líderes

Los informativos de La 1 son los más vistos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. La cadena pública de TVE también es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo y en la noche del fin de semana.

Además, Telecinco lidera en la edición de noche de lunes a viernes.

Las emisiones más vistas de octubre

  • La emisión más vista del mes corresponde al partido de Champions entre el Real Madrid y el Tottenham con un 35% de cuota de pantalla y más de 6.5 millones de espectadores (6.601.000) en Antena 3.
  • En visionado en diferido, la emisión más vista corresponde al capítulo de La que se avecina (513.000) emitido en Telecinco el 4 de octubre.
  • La película más vista la tiene Antena 3 con la emisión de San Andrés, que promedió un buen 19.4% de cuota de pantalla con 3.270.000 seguidores.
  • El informativo más visto de octubre es laSexta Noticias 14h con 2.980.000 de audiencia media y 24%de share.
  • El programa de entretenimiento más visto corresponde a El Hormiguero. Concretamente a la visita de los Morancos: 3.301.000 y 17.7% de cuota de pantalla.
  • La serie más vista de octubre es La que se avecina con un gran 24.6% de cuota de mercado, lo que se tradujo en 3.823.000 espectadores.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?