Cine y TV
Bertin Osborne

Bertín Osborne confiesa en 'Mi casa es la tuya' por qué abandonó TVE

El cantante estuvo ligado a la cadena pública durante 26 programas con 'En mi casa o en la tuya'

Bertín Osborne confiesa a María Teresa Campos por qué dejó TVE / Mediaset España

Madrid

En marzo de 2016, Bertín Osborne salió escopetado de TVE, llevándose consigo el exitoso formato En la tuya o en la mía. A partir de entonces, el espacio del cantante inició una nueva etapa de la mano de Telecinco bajo el nombre Mi casa es la tuya.

Más información

Ahora bien, ¿cuáles fueron los motivos que llevaron a Bertín a abandonar la cadena pública? María Teresa Campos, la última invitada del espacio, no dudó en preguntarle durante su visita al programa: "De verdad, ¿por qué te fuiste de TVE a Telecinco?".

Lejos de escurrir el bulto, Bertín explicó lo sucedido a su invitada estrella. "Estaba feliz en TVE y me joroba que me hayan vetado", empieza. "Ya no sale nada de mí y tampoco puedo aparecer en ningún programa”.

Por aquel entonces, TVE solo tenía en la recamara dos programas grabados y les comunicaron que renovaban únicamente por cinco más. "Pero nosotros necesitamos tener una continuidad de tres meses vista porque si no yo no puedo cerrar invitados", explica Bertín Osborne. "Y al final no renovamos".

Hay que tener en cuenta que cada programa de Mi casa es la tuya necesita cuatro semanas de montaje que permita a la productora tenerlo listo para su emisión. Con los planes establecidos por TVE, la previsión era casi inexistente y dificultaba drásticamente el trabajo del equipo.

Pincha AQUÍ para ver el momento en vídeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00